La estrategia de los negocios internacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La estrategia de los negocios internacionales by Mind Map: La estrategia de los negocios internacionales

1. Modelo de 5 fuerzas:

1.1. Competidores

1.2. Nuevos participantes

1.3. Proveedores

1.4. Compradores

1.5. Productos sustitutos

2. Cambios en la industria

2.1. Alteraciones en la competencia

2.2. Alteraciones en el producto

2.3. Alteraciones en el proceso

2.4. Alteraciones en la política

3. Organización Industrial (OI)

3.1. El paradigma OI hace hincapié en la estructura organizacional bajo la premisa de que influye directamente en la rentabilidad empresarial.

3.1.1. COMPETENCIA PERFECTA

4. Métodos para la creación de valor

4.1. La creación de valor exige que las empresas multinacionales desarrollen una propuesta de valor atractiva: (por qué un cliente debe comprar los bienes que produce o usar servicios que ofrece)

5. Liderazgo en Costos

5.1. Se enfocan en lograr convertirse en las productoras con más bajo costo de la industria para un nivel de calidad dado.

6. Diferenciación

6.1. las industrias caracterizadas por una continua cascada de innovaciones de producto, por lo general no hacen hincapié en el liderazgo de costos. En lugar de ello, optan por la DIFERENCIACIÓN, creando valor mediante la generación de conocimiento sobre los clientes, el desarrollo de productos innovadores, el diseño de programas de marketing de alto perfil y el rápido desplazamiento de productos en el mercado.

7. Cadena de Valor

7.1. La cadena de valor responde al principio según el cual "toda empresa es una colección de actividades discretas realizadas para desempeñar los negocios que ocurren dentro de ámbito de la compañía"

7.2. ADMINISTRACION

7.2.1. La configuración se ocupa de la distribución de las actividades de valor alrededor del mundo, mientras que la coordinación tiene el propósito de vincularlas.

8. Actividades Primarias

8.1. definen las funciones esenciales del negocio: desde el desarrollo de un producto y la creación de operaciones para fabricarlo, hasta las tareas de logística, marketing, distribución y servicio

9. Integración global o sensibilidad local

9.1. Las empresas multinacionales enfrentan fuerzas asimétricas: presiones para la integración global frente a las que produce la sensibilidad local.

9.1.1. Globalización de los mercados

9.1.2. Estandarización y eficiencia

9.1.3. Divergencia entre consumidores

9.1.4. Políticas del gobierno local

10. Estrategia Internacional

10.1. Las empresas adoptan una estrategia internacional cuando quieren aprovechar sus competencias clave en el contexto internacional de una industria marcada por leves presiones hacia la integración global y la sensibilidad local

11. Estrategia multinacional

11.1. La estrategia multinacional se basa en la idea de que las condiciones locales únicas diferencian los mercados nacionales frustrando, en consecuencia, la ambición de la sede central de supervisar las operaciones en el extranjero

12. Estrategia global

12.1. la estrategia global estimula el desempeño mundial al fabricar y vender productos comunes que varían poco de un país a otro.

13. Estrategia Trasnacional

13.1. La estrategia trasnacional se basa en la premisa de que el entorno actual de consumidores, industrias y merados interconectados demanda que las EMN (empresas multi-nacionales) configuren una cadena de valor que explote las economías de ubicación y coordine las actividades de valor para aprovechar las competencias clave al tiempo que concilia las presiones globales y locales.