Donde, Como,Cuando

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Donde, Como,Cuando by Mind Map: Donde, Como,Cuando

1. My Geistesblitzes

1.1. Check out http://www.mindmeister.com/services/tools/geistesblitz_widgets

2. cuando

3. El tunel del tiempo Te presentamos una recta histórica en la cual aparecen las fechas y los acontecimientos más relevantes de la historia del pueblo de Israel. Hacé click en la Recta histórica y leé con atención todos los datos que aparecen en la misma que te ayuden a completar la siguiente información en tu carpeta. 1. ¿Cuánto tiempo transcurrió desde la salida de los hebreos de Mitzraim (Egipto) hasta el surgimiento de la monarquía en su tierra – transición de la liberación hasta la organización política autónoma? Transcurrieron 280 años desde la salida de Egipto hasta el 1° rey de Israel. 2. Además de los hebreos, ¿qué pueblos antiguos aparecen en la recta? ¿Cuál fue la relación de cada uno de ellos con el pueblo de Israel? Cananeos. La relación entre los cananeos y los hebreos era que los hebreos derrotaron a los cananeos para poder vivir en sus tierras. 3. Copiá en tu carpeta la siguiente tabla y y completala: AÑO SUCESO HISTÓRICO - 1750 Hebreos en Egipto - 1250 La libertad - 1200 Conquista De Canaan -1100 Periodo de los Shoftim -1020 1° Rey de Israel - 980 2° Rey de Israel - 940 3° Rey de Israel - 755 Los musulmanes conquistan España - 585 Exilio en Babel 4. ¿Cuánto tiempo transcurrió desde el origen del Pueblo de Israel hasta el año de tu nacimiento? Transcurrieron 3999 años desde el comienzo del pueblo judío hasta mi nacimiento. 5. ¿Cuánto tiempo transcurrió desde el retorno del Pueblo de Israel a Tzión, su tierra, hasta el año de tu ingreso a la escuela secundaria? Transcurrieron 2531 años desde el retorno de Israel a Tzion hasta el año de mi ingreso a la secundaria.

4. Los nómades del desierto - Durante siglos un duro estilo de vida La población de Canaan se repartía pues, en grupos regionales, con diferentes intereses. No había ninguna necesidad de formar una unidad política, a pesar que algunas circunstancias históricas podían llevar a ello. Las condiciones geográficas favorecían más el aislamiento de cada ciudad, de cada región, que su unión. Israel pertenece a la región donde no hay más de dos estaciones, una seca y calurosa y otra lluviosa. El clima proporciona a sus habitantes condiciones de vida bastante cómodas en lo concerniente a vestido, alojamiento y alimentación. Gracias a las diferencias de temperatura entre las estaciones y entre el día y la noche, el organismo no se ve afectado mayormente Las bestias de carga empleadas eran el asno, la mula y el camello, pero este era sólo empleado en las travesías del desierto. El caballo era desconocido hasta la invasión kasita (1760 A.E.C) y en Egipto antes de los hicsos (hacia el 1580 A.E.C), era empleado por los cananeos que también construían carros de hierro, pero no fue adoptado por los israelitas hasta la época de Salomón como animales de guerra y lujo. La productividad del suelo se debe en gran parte a la abundancia de agua, lo que está relacionado con el desarrollo de bosques. Sin embargo, durante la época israelita el país no era boscoso, ya que había que importar la madera cuando se trataba de construcciones de grandes dimensiones.

5. Drag & Drop and double-click canvas

6. donde

6.1. Use toolbar to add ideas

6.2. Key shortcuts

6.2.1. INS to insert (Windows)

6.2.2. TAB to insert (Mac OS)

6.2.3. ENTER to add siblings

6.2.4. DEL to delete

6.2.5. All key shortcuts

6.3. Find out more?

6.3.1. Online Help

6.3.2. Use Cases & Templates

6.3.2.1. Personal Todo List

6.3.2.2. Vacation Planning

6.3.2.3. Meeting Minutes

6.3.2.4. Project Plan

6.3.2.5. more...

6.3.3. Tools and Gadgets

6.3.3.1. Offline Mode

6.3.3.2. Geistesblitz Tools

6.3.3.3. Email & SMS Gateways

6.3.3.4. Compare Editions

7. como

8. 1.a ¿Cómo se llamaba en la antigüedad el territorio en el cual se asentaron Abraham y su familia, dando origen al pueblo de Israel? Canaan, la tierra prometida

9. Compará el recorrido de Abraham y su familia con el mapa de las Rutas de la Mesopotamia (ingresá al link haciendo clic con el botón derecho del mouse y elegí abrir este hipervínculo en una nueva pestaña) y escribí tus conclusiones. Las sig. preguntas te servirán de guía: • ¿Qué ruta eligió Abraham?la mas larga ¿De dónde salió y a dónde llegó? De ur a cannan ¿Por qué habrá elegido esta ruta? poque no seria reconocido • ¿Por qué no habrá creado una ruta más corta y directa? Lo habrin matado

10. . Establecé similitudes y diferencias que imagines o conozcas entre Abraham (y su familia) y los pueblos vecinos de la época.

11. 1600a.e.c.las 12 tribus

12. 1.750 a.e.c. llego abram a canaan

13. New node

14. 1300-1200a.e.c. salida de egipto