Dieta Modificada en Sodio.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Dieta Modificada en Sodio. by Mind Map: Dieta Modificada en Sodio.

1. Hipertencion:https://sportadictos.com/files/2015/01/hipertension2.jpg

2. Se debe tener en cuenta el empleo de compuestos de sodio en medicamentos y los empleados en la manufactura de determinados alimentos, también el contenido de sodio del agua.

3. Menú de lentejas [https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0e/7c/d6/c8/menu-del-dia-lentejas.jpg]

4. Utilizada

4.1. Se utiliza para mantener el estado de hidratación, impedir la retención de líquidos o la hipertensión y para facilitar el manejo de la insuficiencia hepática, renal y cardiaca.

4.1.1. Los alimentos de origen animal, como las carnes, los huevos y los derivados lácteos, así como algunas verduras, contienen sodio de forma natural y se deben consumir moderadamente.

5. Alimentos

6. Tipos

6.1. Dieta Normal 5000 mg de Na

6.1.1. Es una alimentación prácticamente normal que limita el consumo de alimentos que han sido salados para su conservación (cecina, bacalao, machaca, aceitunas, etc.)

6.2. Dieta ligera 2000-3000 mg de Na

6.2.1. Alimentos prohibidos • Sal de mesa (se puede cocinar con poca). • Alimentos en conserva: tocino, jamón, salchichas, etc. • Alimentos que tienen adición de sal. • Salsas y sopas en conserva. • Quesos, mantequilla con sal, mayonesa, margarina, etc.

6.3. Dieta moderada 1000 mg de Na

6.3.1. Alimentos prohibidos Todos los anteriores, más: • Todos los productos enlatados. • Mariscos en general. • Con moderación, vegetales: zanahoria, remolacha, apio, col rizada, col fermentada, etc. • Polvos de hornear, bicarbonato de sodio, glutamato monosódico, etc. • Gelatinas, dulces comerciales, bombones, caramelos, galletas dulces, panetelas, etc.

6.4. Dieta marcada 500 mg de Na

6.4.1. Esta dieta se debe de utilizar por periodos cortos, solo para exámenes de laboratorio. Alimentos prohibidos Todos los anteriores, más: • Se debe limitar la cantidad de leche en el día. • Alimentos congelados a los que se les haya añadido sal. (Helado). • Sólo se permite la tortilla.

6.5. Dieta muy marcada 250 mg de Na.

6.5.1. Solo se utiliza bajo vigilancia médica ya que implica una restricción estricta. Alimentos prohibidos Todos los anteriores y se limitan las cantidades de carnes o equivalentes.

7. Consiste

7.1. Se evita la sal y otros compuestos que la contiene, se eligen alimentos por su bajo contenido sódico natural.

8. Menú

8.1. Desayuno: Una taza de té, pan de caja con mermelada de fruta, ensalada de lechuga con manzana Colación 1: Barra de granola con trocitos de fruta acompañado de un vaso de jugo de naranja. Comida: Lentejas, carne (bistec) con ensalada (Lechuga, zanahoria, pepino, pocas almendras y arándano), una tortilla, agua natural, una manzana. Colación 2: Yogurt natural con manzana, dos galletas sin sal y agua simple controlada. Cena: 1 reb. de pan sin sal, medio vaso de leche des o semidescremada, fresas rebanadas.

9. contenido de sodio en algunos alimentos [https://pbs.twimg.com/media/CcjcN6zW0AE379W.jpg]

10. Alimentos en el plato [http://s2.xepl.com.mx/f/a/98742.jpg]

11. Mauricio, Arleth, Diana, Carolina, Omar, Jessica y Xóchitl. (Equipo 11) ETE Aux. Nutriologo. ENP #5

12. Referencia: Ayala, A. (2010). "Dieta modificada en nutrimentos inorgánicos." Recuperado en Febrero 26, 2018 de PlantillasBloggers Sitio web: http://aammanualdedietas.blogspot.mx/2010/04/dieta-modificada-en-nutrimentos.html