SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL by Mind Map: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

1. 4.8 Recomendaciones para la prevención de riesgos laborales.

1.1. En la prevención de riesgos laborales existen sugerencias que son de gran utilidad para las industrias y que se pueden aplicar como principios del crecimiento en el tema de la seguridad de los trabajadores, implementando técnicas y existentes. procedimiento de la administración de seguridad y sanidad en el trabajo conforme a la norma OHSAS 18001.

2. 4. Normas y Reglas De Seguridad E Higiene

2.1. En el desarrollo de las industrias es fundamental establecer normas en las cuales podamos fundamentar, comprobar y valorar lo que se esta desempeñando.

2.2. 4.1 Higiene y Seguridad industrial en México

2.2.1. Los trabajadores de nuestro país también tienen otros países que están expuestos al riesgo laboral y el abandono por parte de los que no tienen interés en la seguridad de los trabajadores, estas situaciones que significarán los riesgos a los que están expuestos.

2.3. 4.2 Salud Laboral

2.3.1. El artículo 21 de la ley general de sanidad menciona los aspectos que comprenderá la salud laboral: promover con carácter general la salud integral del trabajador, actuar en los aspectos sanitarios de la prevención de riesgos profesionales, vigilar las condiciones de trabajo y ambientales que puedan resultar nocivas o insalubres para una mujer trabajadora en periodos de embarazo o lactancia y si es necesario un cambio en la actividad con un trabajo compatible a los periodos mencionados

2.4. 4.3 Accidentes en el trabajo

2.4.1. Se le denomina patología específica del trabajo a los daños que se derivan de trabajo, accidente de trabajo y enfermedad profesional por la relación que tiene mientras que al estrés y fatiga se le conoce como patología inespecífica del trabajo al no ser clara su causa y efecto. La fatiga se considera como la pérdida de capacidad funcional provocada por factores ambientales como falta de descanso y exceso de trabajo pudiera ser física o mental.

2.5. 4.4 Enfermedad profecional

2.5.1. Se dice enfermedad profesional a aquella patología que es adquirida como resultado de la realización de un trabajo por mando de otra persona física o moral con un objetivo subordinado y que sea provocada por dichos elementos o sustancias que se indiquen en el cuadro para cada enfermedad profesional.

2.6. 4.5 Normativa e Instituciones implicadas

2.6.1. Se llama normatividad sobre prevención de riesgos a todas las normas que establecen las disposiciones relativas a la toma de medidas de prevención en el ambiente laboral. Una normativa internacional es la Organización Internacional del Trabajo, es un órgano especializado de las naciones unidas en el lugar del gobierno,

2.7. 4.6 Seguridad Colectiva.

2.7.1. Se le llama medidas o sistemas de seguridad colectiva a todas aquellas técnicas que protejan al mismo tiempo a más de una persona. Se dice que estas medidas son más eficaces que los sistemas individuales que tienen como ventaja no suponer una perturbación física para el trabajador durante la actividad laboral.

2.8. 4.7 Seguridad individual.

2.8.1. Estos son los procedimientos que se pueden usar para proteger a los trabajadores de equipos de protección individual, estos equipos o equipos de protección individual. riesgos que pueden amenazar su seguridad y salud

3. Los accidentes de trabajo comenzaron a multiplicarse hace unos 150 años con la Revolución Industrial, al mecanizarse en gran escala el sistema productivo. La introducción de la maquinaria en Inglaterra en el Siglo XVIII, seguida por su empleo creciente en los Estados Unidos y otros países, creó un nuevo tipo de riesgo laboral.

4. 2.-Antecedentes de la seguridad e higiene industrial.

4.1. Los primeros datos acerca del bienestar laboral, los encontramos hacia 400 años A.C., cuando Hipócrates, conocido popularmente como el padre de la medicina, realizó las primeras anotaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. 500 años después, un medico romano llamado Plinio “El Viejo”, hizo referencia de los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre, y desarrollo el primer EPP respiratoria, fabricado con vejigas de animales, que se colocaba sobre la boca para impedir la inhalación de polvos.

5. 2.1 Legislaciones

6. 3. organizacion de laseguridad e higiene

6.1. 3.1 Entrenamiento de los jefes de seguridad

6.2. El jefe de seguridad de contar con conocimientos basicos de seguridad que permitan examinar preparar y perfeccionar todos los procedimientos de seguridad.

6.3. 3.2Funcion de la seguridad en la organizacion

6.3.1. SON ESENCIALMENTE, IDENTIFICAR Y EVALUAR LAS CONDICIONES Y PRACTICAS DE TRABAJO CON EL FIN DE EVITAR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES. * Identificar y evaluar las condiciones y prácticas de trabajo con el fin de evitar accidentes. * Desarrollar programas, métodos y procedimientos tendientes a evitar accidentes Difundir la información sobre los accidentes. * Evaluar la eficacia de los programas. * Conducir los programas de Higiene Industrial. * Evaluar el medio ambiente laboral.

6.4. 3.3 Importancia del programa de seguridad

6.4.1. En términos generales, el programa de seguridad de la información comprende los proyectos, iniciativas, actividades y recursos utilizados y aplicados de manera colectiva, para brindar servicios de seguridad a la organización. Tiene como objetivo llevar a cabo la práctica el plan trazado que busca los objetivos de protección de activos.

6.5. 3.4 Funcion del comite de seguridad e higiene

6.5.1. La función principal del comité de higiene y seguridad cuya integracion esta compuesta por sindicalizadosque tienen puesto de confianza es la de comprobar las circunstancias de trabajo sean optimas.

6.5.2. 3.4.1 Recomendaciones para el funcionamiento adecuado de comiciones mixtas

6.5.2.1. mi este debe trabajar continuamente en mejorar su desempeño para poder aprovechar su integracion al maximo.