El pensamiento de Sócrates y sus discípulos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El pensamiento de Sócrates y sus discípulos by Mind Map: El pensamiento de Sócrates y sus discípulos

1. Aristóteles

1.1. La teoría aristotélica sobre la ética, se basa en el hecho de alcanzar la felicidad

1.2. La felicidad que es el bien es lo que cada hombre debe alcanzar en la vida, pero, para lograr la felicidad, hay que descubrir y determinar en donde se encuentra la verdadera felicidad

1.3. El hombre ético, ha de ser un hombre prudente, sabio y justo, que mide las consecuencias en las actividades diarias de la vida y que mantiene un género de vida en la razón, la cual es la guía perfecta para conseguir los bienes

2. Platón

2.1. La irascible, nos direcciona a la dominación, a la victoria y al deseo de gloria

2.2. La racional es la que siempre tiene la tendencia a conocer la verdad, sin importar la reputación y las riquezas que esto proporcione y por esta exclusividad que tiene la razón es digna de llamarla con toda justicia amante de la ciencia y del saber.

2.3. La concupiscente, la cual nos induce a que el placer es la ganancia ‘‘riquezas’

3. Sócrates

3.1. Marco histórico: Con Sócrates Surge la ciencia ética que intenta demostrar la existencia de valores absolutos (bien y justicia) e inmutables para establecer una leyes.

3.2. Bien, felicidad y leyes: De acuerdo a Sócrates, estos son valores que el hombre puede alcanzar mediante el uso de la razón, si se alcanzan el hombre es sabio y virtuoso.

3.3. Intelectualismo moral: Sócrates, Identifica saber con virtud y vicio con ignorancia. Para él, para conseguir una sociedad buena, justa y virtuosa es necesaria la educación.