INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
INVESTIGACIÓN DE MERCADO by Mind Map: INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1. PASOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1.1. 1. Identificación el problema

1.2. 2. Planteamiento del objetivo

1.3. 3. Determinación del grupo de estudio

1.4. 4. Seleccionar fuentes de información

1.5. 5. Selección de herramientas e instrumentos para recolectar datos

1.6. 6. Análisis de los datos

1.7. 7. Organización de resultados y conclusiones

2. TIPOS DE INVESTIGACIÓN

2.1. Investigación Exploratoria: Es aquella que proporciona al investigador mayor información sobre el problema; es decir, mediante esta investigación, se define clara y profundamente la situación problema, identificando las variables de mayor importancia que afecten directa e indirectamente al desarrollo de la investigación y por supuesto ayudar a obtener mayor conocimiento de aquello que estamos estudiando a fin de obtener los mayores beneficios con esta investigación, que se podría decir que es una de las más importantes en la etapa inicial.

2.2. Investigación Descriptiva: Esta investigación tiene como objetivo principal es de describir las características de la población o fenómeno que se estudia. Ella se encarga de estudiar al consumidor tratando de que responda a preguntas como: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, etc. Estos estudios permiten al investigador tener una noción mucho mas clara de las necesidades, gustos, etc, de sus posibles consumidores.

2.3. Investigación Causal: Es aquella que estudia la relación que existe entre las variables; en estos estudios causales, se debe prevenir el efecto que pueda producir un cambio no esperado (brusco) por parte de una de las variables (independientes); estos cambios pueden afectar tanto positiva como negativamente en la imagen del producto o servicio. Es un tipo de investigación de mucha importancia, porque los efectos que puedan causar dichos cambios casi siempre son una sorpresa para el productor, y afecta mucho al desarrollo del producto.

2.4. Investigación Experimental: Esta investigación permite controlar las variables que puedan influir de alguna manera sobre las hipótesis y expectativas planeadas para el producto. En esta investigación se realiza un experimento con el fin de comprobar la efectividad y el efecto que pueda causar el producto dentro del mercado. Este estudio permite determinar si el proceso de experimentación es la causa del efecto que lo produce; es decir, permite comprobar con cierta certeza la causa del problema.

3. TENDENCIAS DEL MARKETING

3.1. Marketing de contenidos. Formato largo, fuentes fiables y mejor calidad

3.2. Influencers, más transparencia

3.3. Vivimos en el móvil

3.4. Cambios en las redes sociales

3.5. Monitoriza y segmenta tus audiencias