Tipos de Computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Computadoras by Mind Map: Tipos de Computadoras

1. Minicomputadora: Es un computador con un tamaño mediano. En los ultimos 10 años la diferencia entre pequeñas y grandes macrocomputadoras se ha desdibujado, y a su vez la distincion entre los miniordenadores y estaciones de trabajo. Sin embargo, generalmente las minicomputadoras poseen un sistema de multiprocesamiento capaz de soportar de hasta 200 usuarios al tiempo. Como ejemplo de ello tenemos las empresas comerciales que conectan sus cajas registradoras a una Unidad Central; lo mismo sucede en los bancos donde la Unidad Central está conectada a sus cajas y cajeros automáticos.

2. Super computadoras: La Supercomputadora es un término amplio para uno de los tipos de computadoras más veloces y potentes disponibles en la actualidad. Los supercomputadoras son muy costosos y se utilizan para herramientas especiales que requieran enormes cantidades de cálculos matemáticos y procesos. Por ejemplo, la predicción del tiempo requiere una supercomputadora. Otros usos de los superordenadores son los gráficos, cálculos de dinámica de fluidos, investigaciones de energía nuclear, análisis de datos geológicos, simulaciones científicas y diseños electrónicos. Una supercomputadora que podemos tomar de referencia es la Crazy Research, probablemente la mas famosa que existe.

3. Macrocomputadoras (Mainframe): Es otro de los tipos de computadoras, hoy en día un macrocomputador es un equipo muy grande y caro capaz de soportar cientos, o incluso miles, de usuarios simultáneamente. La principal diferencia entre una supercomputadora y un macrocomputadora es que una supercomputadora utiliza todo su potencial en la ejecución de algunos programas lo más rápido posible, mientras que una macrocomputadora utiliza su poder para ejecutar muchos programas al mismo tiempo. En cierto modo, las computadoras son más poderosas que las supercomputadoras porque utilizan varios programas simultaneamiente. Eso si las supercomputadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que una macrocomputadora. La distinción entre las pequeñas mainframes y minicomputadoras es vaga, en función realmente de cómo el fabricante quiere comercializar sus máquinas.