importancia del respeto en clases

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
importancia del respeto en clases by Mind Map: importancia del respeto en clases

1. que es?

1.1. El respeto en las aulas es completamente esencial para formar y moldear individuos que sepan respetar al resto de personas en un futuro. Pensemos que en esas edades, las aulas son un microcosmos. Todo sucede en ellas.

2. como se aplica el respeto en la escuela

2.1. *Fomentar la integración de la comunicación y el trabajo en equipo. *Conocer y valorar cada una de las personas que hacen parte de la institución *Pedir prestadas las cosas que necesiten, cuidarlas y regresarlas en buen estado. *Dirigirse de una manera respetuosa a las personas que conforman la institución. *Respetar la opinión de mi compañero y dirigirme adecuadamente a él o ella.

3. que es el respeto a los compañeros

3.1. El respeto hacia un compañero es el quererse y respetarse unos amigos y otros.El compañerismo no hay que insultar a nuestros amigos ni despreciarlos como si fuesen diferentes a nosotros ante todo el respeto.

4. cual es el valor del respeto

4.1. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

5. que es el respeto para los niños

5.1. El respeto es un valor muy demandado en nuestra sociedad. Esto quiere decir que las personas debemos ser educadas y saber cómo tratar a los demás. El respeto se debe inculcar a los niños y niñas desde pequeños ya que, cuanto más mayores sean, más difícil será que asimilen la importancia de este valor.

6. que es el respeto a los demas

6.1. Qué es el respeto hacia los demás. Qué es el respeto hacia los demás es la actitud mediante la cual uno tiene en cuenta, en sentido profundo, las personas, muestra consideración por sus derechos y está abierto a aprender de ellas. Implica conocer el propio valor y el de los demás.