1. ARISTÓTELES Y SU ÉTICA La ética de Aristóteles es en el primer lugar, una ética de la felicidad pero también es una razón de la felicidad,
1.1. LA FELICIDAD
1.1.1. La felicidad es libre e independiente: No esta subordinada a ningún otro y es algo que se basta así mismo. La felicidad consiste en el ejercicio perfecto de la actividad propia del hombre y está en su lugar para que el mar sea perfecto, esté acorde con todas las virtudes.
1.2. LA VIRTUD
1.2.1. Aristóteles se aleja del intelectualismo socrático que vincula a la competencia con el conocimiento. Para él, la ley es la disposición del alma. es decir: La capacidad y la capacidad del alma para comportarse de un modo determinado.
1.2.2. VIRTUDES ÉTICAS
1.2.2.1. 1. EL HÁBITO:
1.2.2.1.1. Según Aristóteles la virtud se consigue mediante el hábito, por tanto no nacemos buenos o malos por naturaleza, sino que seremos una cosa o su contrario según las costumbres que vayamos adoptando.
1.2.2.2. 2. EL JUSTO MEDIO:
1.2.2.2.1. La virtud está justo en el medio de dos extremos viciosos, uno por exceso y otro por defecto. Existen varios sentimientos como el placer y el dolor, la cólera y la compasión, entre otros,pero ninguno de estos sentimientos opuestos son buenos, saber ponerlos a prueba como conviene,según las circunstancias, las cosas, las personas. causas y saber conservar en ellas la verdadera medida, este es el medio, esta es la perfección que solo se encuentra en la virtud.
1.3. LA FINALIDAD ÉTICA PARA ARISTÓTELES ES:
1.3.1. La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad, para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad misma es decir, en la vida intelectiva.
2. KANT Y LA MORAL
2.1. La razón por la que debería usar para determinar cómo debería ser una persona. El valor moral esta en la voluntad del hombre en querer hacer el bien.
2.2. LA RAZÓN:
2.2.1. Nuestro conocimiento comienza con la experiencia, pero no es solo experiencia. Hay algo más, que permite construir conocimiento y es la razón.
2.2.2. 1. LA RAZÓN TEÓRICA: el uso teórico de la razón nos permite conocer el mundo.
2.2.3. 2 LA RAZÓN PRÁCTICA: Al hombre no le basta con conocer sino que debe actuar, para esto existe un uso práctico de la razón. la razón práctica no emite juicios sino imperativos que sirven para guiar la conducta de los hombres.
2.3. PRINCIPIOS
2.3.1. Nuestra moralidad depende desde cual principio queremos hacer las cosas. * Principios Máximos. * Principios Imperativos.
2.3.1.1. PRINCIPIOS MÁXIMOS: Estos principios se aplican a individuos individuales no todos los individuos, por lo tanto son subjetivos.
2.3.1.2. PRINCIPIOS IMPERATIVOS: estos principios se aplican a todos los sujetos, ya que hacen las posiciones y se transforman en acciones morales que crean el bienestar para todos.