Elementos de un Establecimiento de Comercio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Elementos de un Establecimiento de Comercio by Mind Map: Elementos de un Establecimiento de Comercio

1. Los bienes incorporales o inmateriales, según Castro de Cifuentes (2010) son derechos, relaciones jurídicas y cualidades del establecimiento que ayudan al desarrollo de su actividad y le agregan valor; y según Pinzón (1985) son aquellos que carecen de realidad, es decir, que carecen de apreciación de los sentidos como los contratos de arrendamiento, el nombre comercial, etc.

2. La enseña o nombre comercial y las marcas de productos y de servicios.

3. Los derechos del empresario sobre las invenciones o creaciones industriales o artísticas, que se utilicen en las actividades del establecimiento.

4. Los Créditos y demás valores similares.

5. Los contratos de arrendamiento y, en caso de enajenación el derecho al arrendamiento de los locales en que funciona si son de propiedad del empresario, y las indemnizaciones que, conforme a la ley, tenga el arrendatario.

6. El derecho a impedir la desviación de la clientela y a la protección de la fama comercial.

7. Los derechos y obligaciones mercantiles derivados de las actividades propias del establecimiento, siempre que no provengan de contratos celebrados exclusivamente en consideración al titular de dicho establecimiento.

8. Los elementos corporales o materiales, según Baena (2013) son aquellos que hacen tangible un establecimiento de comercio; y según Pinzón (1985) son aquellos que están en el mundo fáctico, es decir, aquellos que pueden ser percibidos por los sentidos, como las mercancías, el mobiliario, etc.

9. El mobiliario y Las instalaciones:

10. Las mercancías en almacén o en proceso de elaboración

11. Elementos Corporales

12. Elementos Incorporales