LOS TIPOS DE NEGOCIACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LOS TIPOS DE NEGOCIACIÓN by Mind Map: LOS TIPOS DE NEGOCIACIÓN

1. La negociación es un proceso de interacción entre varias partes con el objetivo de llegar a un acuerdo existiendo diversos tipos de negociación para afrontarla.

2. TIPOS Y SUS CARACTERISTICAS

3. Negociación inmediata: Se trata de conseguir el acuerdo posible sin importar las relaciones personales. Es la que se produce en una compra-venta.

4. Negociación progresiva: La relación personal cobra importancia ya que poco a poco se van acercando las posiciones en un ambiente de confianza antes de implicarse de lleno en el proceso de la negociación más pura. Es lo que sucede cuando negocias con un proveedor.

5. Negociación situacional: Es aquella en la que el estilo se adapta a las circunstancias que se encuentre:

6. TIPOS DE NEGOCIACIÓN SEGÚN LA RELACIÓN Y EL RESULTADO.

7. Negociación evitativa. En este caso se basa en evitar perder/perder

8. -Se da cuando no se está interesado en el resultado ni en la relación. -Cuando es conveniente apelar a la mediación, a la justicia, etc.

9. Un buen negociador será aquel capaz de transformar sus comportamientos ante situaciones diferentes

10. Negociación colaborativa: En este caso la conducta es más asertiva en forma de ganar/perder.

11. Las características de la negociación colaborativa son: -Actitud de cooperación: se da cooperación, no necesariamente por motivos morales sino por aumentar la eficacia. -Además de un buen resultado se intenta mantener una excelente relación.

12. Negociación de compromiso: En este caso también se impone una conducta asertiva

13. las siguientes características: Cuando se tiene un interés moderado, tanto en los objetivos como en las relaciones. Cuando la colaboración es difícil.

14. Negociación acomodativa: Presenta una actitud de perder/ganar con un tipo de conducta pasiva o sumisa.

15. Las características de este tipo de negociación son: -Cuando interesa mantener y cuidar la relación por encima de cualquier resultado. -Es un error adoptar este estilo de forma permanente, una persona con tendencia a ceder en cualquier circunstancia será percibida como débil y fácil de ganar. Esto puede suceder con personas cuya personalidad se caracteriza por ser sumisa y pasiva.