Modelo TCP / IP

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelo TCP / IP by Mind Map: Modelo TCP / IP

1. • Transfiere los datos entre la capa Internet y las capas de acceso de red.

2. 2. Capa de Trasnporte

2.1. Protocolos TCP Y UDP

2.1.1. • Segmentación de los datos de capa superior

2.1.2. • Envío de los segmentos desde un dispositivo en un extremo a otro dispositivo en otro extremo.

2.1.3. Caracteristicas del protocolo TCP

2.1.3.1. Establecimiento de operaciones de punta a punta.

2.1.3.2. Control de flujo proporcionado por ventanas deslizantes.

2.1.3.3. Confiabilidad proporcionada por los números de secuencia y los acuses de recibo.

3. 3. Capa de Internet

3.1. Esta capa tiene como proposito seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red. El protocolo principal que funciona en esta capa es el Protocolo de Internet (IP). La determinación de la mejor ruta y la conmutación de los paquetes ocurre en esta capa.

3.1.1. • ICMP, Protocolo de mensajes de control en Internet suministra capacidades de control y envío de mensajes.

3.2. • ARP, Protocolo de resolución de direcciones determina la dirección de la capa de enlace de datos, la dirección MAC, para las direcciones IP conocidas.

3.2.1. • Define un paquete y un esquema de direccionamiento.

3.3. Funciones del Protocolo IP

3.3.1. • Enruta los paquetes hacia los hosts remotos.

4. • SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo): administra la transmisión de correo electrónico a través de las redes informáticas. No admite la transmisión de datos que no sea en forma de texto simple.

5. 1. Capa de Aplicacíon

5.1. • TELNET (Emulación de terminal): Telnet tiene la capacidad de acceder de forma remota a otro computador. Permite que el usuario se conecte a un host de Internet y ejecute comandos. El cliente de Telnet recibe el nombre de host local. El servidor de Telnet recibe el nombre de host remoto.

5.2. • TFTP (Protocolo trivial de transferencia de archivos): es un servicio no orientado a conexión que utiliza el Protocolo de datagrama de usuario (UDP). Es útil en algunas LAN porque opera más rápidamente que FTP en un entorno estable.

5.3. La capa de aplicación del modelo TCP/IP maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representación, codificación y control de diálogo.

6. 4. Capa enlace

6.1. En la capa de enlace los protocolos solo actúan como máximo hasta la red local a la que está conectado un host cualquiera. Esto se denomina enlace si usamos el lenguaje propio de TCP/IP.

6.2. El modelo TCP/IP incluye especificaciones para traducir los métodos de direccionamiento de red utilizados en el Protocolo de Internet a direcciones de capa de enlace, como direcciones de control de acceso al medio (o direcciones MAC).