Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Los Humedales by Mind Map: Los Humedales

1. Son

1.1. Un humedal es un tipo de ecosistema que se caracteriza por contar con territorios fangosos o no del todo firmes debido a una alta proporción de agua.

1.1.1. Importancia

1.1.1.1. Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

1.1.2. Están conformados por

1.1.2.1. Ecosistemas

1.1.2.1.1. Un humedal es una zona de tierra, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.1​ Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

1.1.3. Impactos del humedal en nuestra sociedad

1.1.3.1. Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.