Mecánica del Sistema Respiratorio

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Mecánica del Sistema Respiratorio by Mind Map: Mecánica del Sistema Respiratorio

1. Estas se utilizan como un recurso diagnóstico, porque ayuda a distinguir entre dos clases importantes de enfermedades pulmonares, obstructivas y restrictivas de las vías respiratorias.

2. Interacción del pulmón y la pared torácica

2.1. Pulmón Izquierdo: Al final de la espiración, los músculos de la respiración están relajados

2.2. Pulmón derecho: Durante la inspiración, la contracción de los músculos hace que la presión interpleural se torne más negativa.

3. Interdependencia estructural de las unidades alveolares

3.1. El gradiente de presión es transmitido por el pulmón por medio de los tabiques alveolares

3.2. En la respiración con presión es negativa, la tensión se transmite desde los alvéolos más exteriores hacia los más interiores

3.3. En la ventilación con presión positiva, los pulmones deben empujar contra el diafragma y la caja to

4. Acción de los músculos intercostales, abdominales y accesorios.

4.1. Inspiración: La contracción del diafragma, los músculos intercostales y elevadores de la costillas, producen un aumento del volumen de la caja torácica y del volumen pulmonar

4.2. Espiración: La relajación del diafragma, los músculos intercostales y elevadores de la costilla, producen una disminución de la caja torácica y del volumen pulmonar

5. Cambios de volumen, presión y flujo de aire durante un ciclo respiratorio

5.1. La presión alveolar es igual a la presión atmosférica, de modo que no fluye el aire hacia el pulmón

5.2. La presión intrapleural es de -5cm H20, la contracción de los músculos hace que esta se haga negativa conforme se tira de los pulmones para que se expandan.

5.3. La presión alveolar vuelve a O cm H20, y cesa el flujo de aire hacia el pulmón, esta se hace menos negativa y permite el retroceso elástico de las paredes alveolares.

6. Curva de presión-volumen para pulmones aislados

6.1. A medida que la presión transpulmonar aumenta, también lo hace el volumen pulmonar. La presión entre dos puntos en una curva de presión-volumen se conoce como adaptabilidad, que es el cambio de volumen dividido por el cambio de presión.

7. Curvas de adaptabilidad pulmonar estética

7.1. Para cualquier aumento de la presión transpulmonar, hay un incremento de menor magnitud del volumen pulmonar.

8. Curvas de presión-volumen para pulmones

8.1. La relación entre la presión dentro del alvéolo y la tensión de pared del alvéolo está dada por la Ley de Laplace, en donde T es la tensión de la pared, P es la presión dentro del alvéolo y r es el radio del alvéolo.

9. Relación entre el volumen pulmonar y la resistencia de las vía respiratorias.

9.1. La resistencia de las vías respiratorias disminuye con el volumen pulmonar crecientes, hay dos razones para esta relación, tiene poco apoyo cartilaginoso y la tracción sobre las vías respiratorias pequeñas aumenta.

10. Curvas de flujo-volumen de intensidades variables

10.1. Las curvas de flujo se usan para evaluar la resistencia de las vías respiratorias, una familia de curvas de flujo-volumen se obtiene al solicitar a un sujeto que haga maniobras espiratorias repetidas con diferentes grados de esfuerzo.

11. Curvas de flujo-volumen espiratorio máximo.