CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL by Mind Map: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

1. Contaminación antropogénica:En este término se engloba toda la contaminación causada por la actividad humana, ya sea por las emisiones de industrias y hogares como de objetos móviles como autos, barcos, trenes, aviones. Aquí también se incluye aquella contaminación que es generada por el hombre de forma accidental. Por ejemplo, los derrames de petróleo o los accidentes que ocurren en centrales nucleares son consideradas fuentes de contaminación antropogénica.

2. Contaminación atmosférica:Es la producida en el aire por la liberación de sustancias contaminantes que enrarecen y alteran su composición química.Las principales causas de la contaminación del agua son los gases expulsados por la ganadería ,metano, particularmente de las vacas.Otro de los gases más contaminantes de la atmósfera es el dióxido de carbono que despiden los automóviles por la combustión de sus motores

3. Contaminación hídrica: Se refiere a la contaminación del agua, ya sea de lagos, ríos, mares o del agua que llega a los hogares y fábricas a través del sistema de tuberías causas que van desde derrames de combustible de las embarcaciones, hasta la negligencia de particulares y empresas que vierten en las orillas basura, material de desecho no biodegradable como el plástico, o aguas residuales Las principales causas de la contaminación del agua son los desechos industriales

4. Contaminación del suelo:Algunos de los causantes son también la basura y sus grandes vertederos en donde lentamente se va descomponiendo y filtrando hacia capas más profundas Los herbicidas que matan las hierbas que perjudican los cultivos, también matan insectos y modifican el PH del suelo Esto significa que el terreno se ve afectado por los ácidos clorhídrico y sulfúrico, que están presentes en los fertilizantes químicos, y trae como consecuencia el deterioro del suelo y la pérdida de microorganismos.

5. Contaminación térmica:Es la producida por cambios considerables de temperatura del agua o el ambiente, que pueden afectar a los ecosistemas y al equilibrio de la naturaleza. Por ejemplo, las aguas industriales procesadas y vertidas a ríos o canales, tienen por lo general una temperatura mayor a la natural

6. Contaminación electromagnética:Es el aumento de las radiaciones electromagnéticas debido al crecimiento poblacional que demanda mayor producción de energía artificial (electricidad). Esto se traduce en un aumento en la producción de equipos electrónicos, antenas, torres de alta tensión, transformadores, teléfonos celulares, computadores y demás aparatos electrónicos. Esto trae como consecuencia riesgos de incendio o choque eléctrico a persona o animales.

7. NIXON OSMIN PINEDA GOZALES

8. Contaminación radiactiva:Es la emitida por plantas nucleares, bombas o pruebas de misiles nucleares, así como por la liberación de xenón en el reprocesamiento de combustible nuclear.En general, las principales fuentes de este tipo de contaminación son los residuos radiactivos provenientes de distintas prácticas industriales.Dentro de este tipo de contaminación también se encuentra la radiación cósmica, producida por el desprendimiento de partículas subatómicas en el espacio exterior que entran a la atmósfera a mucha velocidad y con una alta carga radiactiva.

9. Contaminación por basura: El crecimiento de la población mundial es la principal causa de la contaminación de todo tipo y sobre todo de la causada por la generación de basura no biodegradable. Plástico, PET, aluminio y materiales sintéticos que demoran muchísimos años en degradarse, van generando toneladas de basura que contaminan el suelo, el agua y el aire.Se sabe que el plástico es uno de los contaminantes más agresivos, y la contaminación derivada de este elemento ha incrementado notablemente. La facilidad de producir el plástico, en cuanto a tiempos y precios, hace que sea un producto muy atractivo para muchas industrias.