Créditos bancarios en México

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Créditos bancarios en México by Mind Map: Créditos bancarios en México

1. Carta de credito

1.1. La carta de crédito es la promesa dada por un banco emisor, quien, por instrucciones de su cliente (ordenante), paga por la suma de dinero a una persona o empresa (beneficiarios), a través de alguno de sus corresponsales, Siempre y cuando se cumplan los requisitos, entre los cuales, por regla general, se encuentra la entrega de documentos en una fecha determinada.

1.1.1. Carta de crédito comercial.

1.1.2. Carta de crédito en espera.

1.1.3. Carta de crédito de importación.

1.1.4. Carta de crédito de la exportación.

1.1.4.1. Los principios del crédito mercantil se aplican cuando se venden productos a clientes extranjeros; Incluso, los servicios se diferencian, sobre todo su administración, debido a los tipos de cambio y la reglamentación legal en los contratos. Entonces, la técnica para extender el crédito y efectuar la cobranza en el comercio de la exportación implica una serie de elementos más complejos.

1.1.5. Carta de crédito nacional.

2. Crédito comercial bancario

2.1. Las instituciones bancarias pueden adelantar fondos a las empresas, con base en las pólizas, documentos negociables o el descuento de los acreditados. Cuando una empresa solicita un crédito, un banco, una garantía de cumplimiento. Entre las garantías se incluyen las cuentas por cobrar de los clientes.

3. Crédito de habilitación o avío (préstamo de activos)

3.1. Este crédito es para la adquisición de activos circulantes; Está destinado a los giros de agricultura, ganadería, industria o servicios. Se usa principalmente para los pagos de la nómina, gastos de distribución, la compra de alimentos para ganado, semillas, abono, fertilizantes, materias primas y materiales para la producción.

4. Factoraje

4.1. Es la operación de descuento que algunas instituciones se convierten para la propiedad absoluta de los documentos de cuentas por cobrar, y en el cual se cobra un interés y comisiones sobre el valor nominal de los títulos. Cuando una empresa factoriza sus cuentas equivale a venderlas.

4.1.1. Factoraje a clientes. Diseñado para que la empresa cedan sus cuentas por cobrar vigentes a una empresa de factores y cuentas con el flujo de efectivo necesario para su operación.

4.1.2. Factoraje a proveedores. Creado por las cadenas comerciales. Puede pagar anticipadamente a sus proveedores los adeudos por concepto de la proveeduría de bienes o servicios a través de la empresa de factoraje

4.1.3. Factoraje internacional (exportación). Se refiere al financiamiento de cuentas por cobrar provenientes de ventas de exportación.

5. Crédito hipotecario industrial

5.1. Son créditos a largo y mediano plazo para apoyar al sector agropecuario e industrial en sus necesidades de financiamiento. Comúnmente se exige en garantía el bien inmueble, es decir, los terrenos, edificios, instalaciones, y la maquinaria, lo que fija el monto del préstamo (50% del valor de las garantías). Si lo desea, puede aumentar el valor del crédito, por lo general, propiedad del solicitante.

6. Crédito del mercado abierto

6.1. Las empresas con calificación crediticia alta, cuando requieren capital de trabajo, pueden ofrecer documentos, cuya vigencia expira en 3 o 6 meses. Las empresas de documentos comerciales, algunas veces llamadas corredoras de documentos, actúan con este carácter entre la compañía que emite los documentos y el banco que los compre; en dicha transacción se puede adquirir pagarés directamente y revenderlos. Este método de realizar operaciones financieras se llama crédito del mercado abierto. Estas son las reglas de crédito.

6.1.1. En el mercado abierto, los bancos pueden invertir sus fondos excedentes en épocas y no logran colocar sus recursos en créditos.

7. Tarjetas de crédito

7.1. La tarjeta de crédito es un medio de pago sin uso de efectivo, con un financiamiento automático, generalmente, a 30 días.

8. Crédito documentario (carta de crédito)

8.1. Este crédito funge como el convenio mediante el cual un banco actúa a petición de las instrucciones de su cliente (el ordenante):

8.1.1. 1. Obliga a efectuar el pago a un beneficiario o aceptar las letras de cambio (giros) que libre.

8.1.2. 2. Autorizar a otro banco a efectuar o pagar y pagar las letras de cambio (giros).

8.1.3. 3. Autoriza a otro banco a negociar contra los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del crédito.

8.1.4. Sujetos que intervienen en un crédito documentario

8.1.4.1. 1. Ordenante: el comprador de la mercancía, quien solicita la apertura del crédito documentario, y el banco emisor sobre las condiciones para llevarlo a cabo. Está obligado a reembolsar cuantas cantidades o gastos haya anticipado el banco.

8.1.4.2. 2. Banco emisor: es el banco responsable de abrir el crédito documentario al beneficiario; En este caso, actuará de acuerdo con las instrucciones del ordenante.

8.1.4.3. 3. Beneficiario: es el vendedor de la mercancía, y el derecho de cobro, la función de cumplimiento de las condiciones impuestas en el crédito.

8.1.4.4. 4. Banco corresponsal: pago a la vista; banco negociador, si usted fue encargado de descontar las letras al beneficiario contra el cumplimiento de sus obligaciones (pago diferido); Banco aceptador, si acepta las letras del beneficiario para pagárselas al vencimiento; y el banco avisador, si sólo se notifica al beneficiario de la apertura del crédito.

9. Créditos refaccionarios (préstamos de activos de capital)

9.1. Préstamo específico destinado a la adquisición de activos fijos. En el caso de la actividad agropecuaria se pueden destinar los recursos del crédito para la adquisición de aperos, animales de trabajo y ganado; en el caso de la industria, para la adquisición de bienes de capital, maquinaria o equipo, incluso para ampliar o modificar las áreas de trabajo y almacenamiento.

9.1.1. Los beneficios de la inversión.

9.1.2. Un estudio de viabilidad del mercado, que contiene las cotizaciones para la compra.

9.1.3. Un plan de amortizaciones, basado en los pagos mensuales con las utilidades de la empresa. Generalmente, este tipo de crédito es a largo plazo, es decir, hasta 15 años.

10. Crédito a largo plazo

10.1. El financiamiento a largo plazo permite la sustitución de los créditos. empresa

11. Crédito de inversión

11.1. Es el recurso que se otorga a través del ahorro que se capta de los valores en la renta fija; Su amortización es viable para proyectos a largo plazo para la adquisición de activos fijos, infraestructura, consolidación de pasivos y obras que se documentan en bonos, pagos de largo plazo, o cualquier otro documento de deuda a largo plazo que emita la empresa.

12. Crédito público

12.1. El crédito público se refiere al empleado por el Estado y los gobiernos locales. Su importancia, especialmente la del gobierno federal, radica en su impacto sobre la economía.

12.1.1. bonos del gobierno federal

12.1.2. bonos estatales

12.1.3. certificados de la tesorería de la federación (Cetes),

12.1.4. Certificados bursátiles, en la Bolsa de Valores.