AVANCES TECNOLÓGICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
AVANCES TECNOLÓGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLÓGICOS

1. Nuevo método para generar hidrógeno limpio y barato

1.1. En este trabajo, descubrió un electro catalizador altamente activo y estable, basado en elementos abundantes en la tierra, que incluso supera los valores en los metales nobles

1.1.1. EJEMPLOS: -El hidrógeno es la fuente de energía primaria más limpia que tenemos en la Tierra", señala Paúl C.W. -Nuestro medio puede conducir a un enfoque más económico para la producción del hidrógeno a partir de la electrolisis del agua.

2. Tesla acepta pedidos de sus tejidos solares en abril

2.1. Las tejas solares de Musk son hechas de cuarzo y componentes cada una de ellas una pequeña placa solar.

2.1.1. EJEMPLOS: -eliminando las aparatosas placas fotovoltaicas que tanto afean los tejados hoy en día. -Y costarían lo mismo o menos, especialmente si se tiene en cuenta el posterior ahorro en la factura de electricidad.

3. Moley el robot que cocina imitando a los mejores chefs

3.1. Moley es el primer robot de cocina capaz de preparar las recetas de grandes chefs. Su creador Mark Oleynik tuvo la visión de una cocina que podía replicar los platos de los mejores cocineros del mundo.

3.1.1. EJEMPLOS: -De momento el robot tritura, remueve, emplata y tienen previsto que también pueda picar y limpiar de forma autónoma. -Una aplicación permitirá manejar al robot y tener acceso a un recetario desde el que podremos descargar recetas y encargar al robot que las realizar a la hora que queramos.

4. Ya es oficial: La NASA confirma que el motor sin combustible EmDrive, ideal para viajes espaciales de larga distancia, funciona

4.1. El motor EmDrive, un sistema de propulsión experimental sin combustible ideado por el inventor e ingeniero aeronáutico británico Roger Shawyer en 2006, fue muy criticado cuando se dio a conocer.

4.1.1. EJEMPLOS: -Ahora el tiempo parece darle la razón y es que, según un artículo de la NASA, filtrado primero en Internet y publicado ahora de forma oficial tras la revisión por pares correspondiente, el motor EmDrive funciona. -El documento filtrado describía una serie de experimentos llevados a cabo con éxito en el Centro Espacial Johnson de la Nasa, en Texas, EE.UU., en los que se llegaban a generar potencias de 1,2 milinewtons por kilovatio (mN/Kw) con una tecnología similar a la del EmDrive.

5. Un parche en forma de tatuaje mide nuestra tasa de alcoholemia antes de coger el coche

5.1. Es uno de los nuevos dispositivos vestibles (wearables), en este caso, un alcoholímetro en forma de lámina adherente que simula un tatuaje. Para usarlo, basta con adherir el parche en forma de tatuaje a nuestro brazo y, en apenas unos minutos

5.1.1. EJEMPLOS: -Un componente libera una sustancia química que estimula la transpiración de la piel bajo el parche; otro detecta los cambios que se producen en la corriente eléctrica que fluye a través del sudor generado, midiendo los niveles de alcohol y enviándolos al teléfono del usuario. -Para llevar a cabo su función, el dispositivo lleva incorporado un analizador de sudor, capaz de proporcionar un resultado completamente fiable en tan solo 8 minutos.

6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

6.1. El aprendizaje automático es una rama de la informática que ha surgido a partir del estudio del reconocimiento de patrones y de la teoría del aprendizaje comunicacional, dentro del área de la inteligencia artificial; y, básicamente

6.1.1. EJEMPLO:

6.1.1.1. creado en colaboración con Kaggle, es un programa de estudio especializado en aprendizaje automático (disponible sólo en inglés). Consta de varios módulos y está teniendo un enorme éxito en la plataforma.

7. Un nuevo sistema informático del MIT podría automatizar por completo el análisis de los Big Data

7.1. El análisis de grandes volúmenes de datos, más conocidos hoy en día como “big data”, consiste en buscar determinados patrones ocultos con algún tipo de valor predictivo. Esas búsquedas, por supuesto, se han automatizado, gracias a la potencia de los ordenadores modernos y el desarrollo de algoritmos cada vez mejores.

7.1.1. EJEMPLO:

7.1.1.1. las bases de datos suelen almacenar diferentes tipos de datos en diferentes tablas, indicando las correlaciones entre ellas mediante identificadores numéricos. El sistema de los investigadores del MIT rastrea estas correlaciones y las utiliza como clave para identificar los factores que convendrá utilizar en el análisis.

8. Primeras imágenes de Stratolaunch (The Roc): el avión más grande de la historia

8.1. Stratolaunch es el avión más grande que jamás se ha creado y al que han apodado “The Roc” por el gigantesco ave de presa de la mitología de Oriente Medio. The Roc es una bestia de 554 toneladas y cuyas alas se extienden a lo largo de 117 metros que lanzará cohetes espaciales de más de 200.000 kilos, funcionando así como plataforma de lanzamiento voladora.

8.1.1. EJEMPLO:

8.1.1.1. La nave, que se está fabricando en el puerto espacial de Mojave, California, se puede ver por primera vez en imágenes gracias a un reportaje que va a emitir el canal KGET 17 de la cadena Bakersfield TV sobre los avances espaciales en Mojave.

9. Nuevo diseño de reactor de fusión más barato que el carbón

9.1. la energía de fusión parece demasiado buena para ser verdad. Hasta ahora, los diseños de energía de fusión no eran lo suficientemente baratos como para superar a los sistemas que utilizan combustibles fósiles, como los de carbón o gas natural.

9.1.1. EJEMPLO:

9.1.1.1. El equipo publicó su diseño del reactor y su análisis de costes la primavera pasada y presentó sus resultados el 17 de octubre en el Congreso de la energía de fusión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, en San Petersburgo, Rusia.

10. Google impulsa la construcción de su procesador cuántico

10.1. El ejecutivo de Google señaló que Martinis y su equipo en la UCSB han hecho “grandes avances” en la construcción de componentes electrónicos superconductores cuánticos, y el investigador también fue recientemente galardonado con el London Prize por sus “avances pioneros en control cuántico y el procesamiento de información cuántica”.

10.1.1. EJEMPLO:

10.1.1.1. l nuevo equipo estará ubicado en el Quantum Artificial Intelligence Lab, con un esfuerzo de colaboración entre Google, NASA Ames Research Center y la Universities Space Research Association (USRA).

11. WEDGRAFIA

11.1. Google impulsa la construcción de su procesador cuántico - Avances Tecnológicos