LA BIOPSICOLOGIA EN TANTO QUE NEUROCIENCIA

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA BIOPSICOLOGIA EN TANTO QUE NEUROCIENCIA by Mind Map: LA BIOPSICOLOGIA EN TANTO QUE NEUROCIENCIA

1. NEUROANATOMÍA: ESTUDIO DE LA URETRA DE NERVIOSO.

2. QUE ES LA BIOPSICOLOGIA?

2.1. ES EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA BIOLOGÍA DE LA CONDUCTA.

2.2. EL ASPECTO DEL CEREBRO HUMANO , ES UN TROZO DE TEJIDO BLANDO, ARRUGADO, CON FORMA DE NUEZ , QUE PESA ALREDEDOR DE 1,3 KG.

2.3. LAS ACTIVIDADES CELEBRA PUEDE PRODUCIR FENÓMENOS PSICOLÓGICOS COMO LAS EMOCIONES,LOS PENSAMIENTOS Y LOS RECUERDOS ES SORPRENDENTE LA COMPLEJIDAD DEL CEREBRO HUMANO.

3. LAS RAMAS DE LA BIOPSICOLOGIA

3.1. PSICOLOGIA FISIOLOGIICA; ESTUDIA LOS MECANISMO NEUTRALES DE LA CONDUCTA INTERVINIENDO DIRECTAMENTE EN LA ACTIVIDAD DEL ENCÉFALO EN EXPERIMENTOS CONTROLADOS

3.1.1. LOS BIOPSICOLOGOS REALIZAN SUS INVESTIGACIONWES DE MUCHAS MANERAS DISTIT5AS.

3.1.1.1. LA NEUROIMAGEN FUNCIONAL ES EL PRINCIPAL MÉTODO DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA. LAS ÁREAS ENROJO Y EN AMARILLO INDICA ALTO NIVELES DE ACTIVIDADES EN LA CORTEZA VISUAL EN LA REGIÓN POSTERIOR DEL ENCÉFALO.

3.2. PSICOFARMACOLOGIA: ES SIMILAR FISIOLÓGICA, SALVO WQUE SE CENTRA EN LA MANIPULACIÓN DE LA ACTIVIDAD NEUTRAL Y LA CONDUCTA MEDIANTE FÁRMACOS.

3.3. NEUROPSICOLOGIA: ESC EL ESTUDIO DE LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL DAÑO CEREBRAL EN PACIENTES HUMANOS, LA EVOLUCION NEUROLÓGICA DE PACIENTES HUMANOS.

3.4. NEUROCIENCIA COGNITIVA: ES LA RAMA DE LA BIOPSICOLOGIA MAS RECIENTES , PERO ACTUALMENTE FIGURA ENTRE LAS MAAS ACTIVAS Y APASIONANTES, POR LO GENERAL SE REFIERE A LOS PROCESOS INTELECTUALES SUPERIORES, COMO SON EL PENSAMIENTO. LA MEMORIA , LA ATENCION Y PROCESO DE PERCPCION COMPLEJO.

3.5. PSICOLOGIA COMPARADA: ESTA SE OCUPA DE LA BIOLOGIA DE LA CONDUCTA EN GENERAL , MAS QUE ESPECÍFICAMENTE DE LOS MECANISMO NEUTRALES DE LA CONDUCTA, ES LA PSICOLOGÍA COMPARADA.

4. OTRAS DISIPLINAS DE LA NEUROCIENCIA

4.1. LA NEUROCIENCIENCIA ES UN TRABAJO EN EQUIPÓ , Y LOSBIOPSICOLOGOS SON MIEMBROS IMPORTANTES DE ESTE EQUIPO

4.1.1. Project specifications

4.1.2. End User requirements

4.1.3. Action points sign-off

4.2. Phase 1

4.2.1. EL SISTEMA NERVIOSO ES ORIGINAR Y CONTROLAR LA CONDUCTA ES UNA DISCIPLINA QUE INTEGRA DACTOS, DE OTRAS DISCIPLINAS NEUBROCIENTIFICAS Y LOS APLICAN AL ESTUDIO DE LA CONDUCTA.

4.3. NEUROENDOCRINO LOGIA: ESTUDIO DE LAS INTERACCIONES ENTRE EL SISTEMA ENDOCRINICO

4.3.1. Top Priorities

4.3.2. Medium Priorities

4.3.3. Low Priorities

4.4. NEUROPATOLOGIA:ESTUDIOS DE LOS TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO

4.4.1. Top Priorities

4.4.2. Medium Priorities

4.4.3. Low Priorities

4.5. NEUROFARMACOLOGIA: ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LOS FÁRMACOS SOBRE LA ACTIVIDAD NEUTRAL.

4.6. NEUROLÓGICA: ESTUDIO DE LAS BASE QUÍMICAS DE TI VIADAS NEUTRAL

4.7. NEUROFISIOLOGIA: ESTUDIOS DE LAS FUNCIONES Y LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO.

5. FUNCIONAMIENTO INOBSERVABLE DEL CEREBRO

5.1. ES UN METODO FUNDAMENTAL DE LA BIOPSICOLOGIA Y DE LA MAYORÍA DE OTRAS CIENCIAS , ES UN SISTEMA PARA DESCUBRIR ALGO MEDIANTE UN OBSERVACIÓN CUIDADOSA, PERO MUCHOS DE LOS PROCESOS QUE ESTUDIAN LOS CIENTÍFICOS NO PUEDEN OBSERVARSE.

5.2. EL CELEBRO VE COMO MOVIMIENTO TOTAL DE LA IMAGEN DE U OBJETO EN LA RETINA MENOS LA PARTE PRODUCIDA POR MOVIMIENTO ACTIVO DE LOS OJOS NO RESTA EL MOVIMIENTO PASIVO DE LOS OJOS.

5.2.1. EL OJO ESTA EN IMOVIL Y EL OBJETO TAMBIEN.

5.2.2. SE GIRA EL OJO ACTIVAMENTE HACIA ARRIBA Y EL OBJETO PERMANECE INMÓVIL, NO SE APRECIA MOVIMIENTO

5.2.3. LA IAMGEN DE LA RETINA SE DESPLAZA HACIA ARRIBA SE VE EL OBJETO SE MUEVE HACIA ABAJO.

5.2.4. SE GIRA EL OJO PASIVAMENTE HACAI ARRIBA CON EL DEDOY EL OBJETO ESTA INMOVIL

6. ENFOQUES BIOPSICOLOGICO

6.1. LOS BIOPSICOLOGOS ESTUDIAN MUCHOS FENÓMENOS DIFERENTES Y ENFOCAN SUS INVESTIGACIONES DE MUCHOS MODOS DISTINTOS.

6.2. HUMANOS Y ANIMALES; OFRECEN LOS SERES HUMANOS COMO SUJETOS EN UN CAMPO DESTINADOS A COMPRENDER LA COMPLEJIDAD DE LA FUNCION DEL CEREBRO HUMANO ES QUE TIENE CEREBROS HUMANOS.

6.3. EXPERIMENTALES Y NO EXPERIMENTALES: EL EXPERIMENTO ES EL MÉTODO QUE UTILIZAN LOS CIENTÍFICOS PARA INDIGNAR CUAL ES LA CAUSA DE ALGO, Y COMO TAL , ES CASI RESPONSABLE POR SI SOLO DE NUESTRO ESTILO DE VIDA MODERNO.

6.3.1. ESTUDIOS CAUSIEXPERIMENTALES; LOS BIOPSICOLOGOS NO PUEDEN APLICAR EL MÉTODO EXPERIMENTAL A TODOS LOS PROBLEMAS QUE LES INTERESAN. (ALGUNOS SE PREOCUPARAN MAS POR LA ATICA DE ASIGNAR SUJETOS A UNAS CONDICIONES DE FRECUENCIA)

6.3.1.1. INVESTIGACION BASICA; ESTA MOTIVADA BASICAMENTE POR LA CURIOSIDAD DEL INVESTIGADOR

6.3.1.2. INHVESTIGACION APLIOCADA; ES INVESTIGACIÓN ENCAMINADA A LOGAR ALGÚN BENEFICIO DIRECTO PARA LA HUMANIDAD.

7. COMO TRABAJAN JUNTOS LOS BIOPSICOLOGOS?

7.1. YA QUE NINGUNO DE LOS SEIS ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN BIOPSICOLOGICA ESTA LIBRE DE LIMITACIONES Y DEBIDO A LO COMPLEJO QUE ES CEREBRO Y SU FUNCIONES EN LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS. LA NEUROPSICOLOGIA Y DE LA PSICOLOGIA FISIOLÓGICA EN EL ESTUDIO DE LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA CORTEZA CELEBRA EN HUMANOS.

8. JUCIO CRITICO

8.1. TODOS HEMOS ESCUCHADO O LEIDO QUE SOLO UTILIZAMOS UNA ´PEQUEÑA PARTE DE CELEBRO, QUE ES IMPORTANTE COMER TRES VECES AL DIA, QUE LA INTELIGENCIA SE HEREDA, QUE TODO MUNDO NESECITA OCHO HORAS DE SUEÑO DIARIAS

8.2. ANALISTA CASO 1

8.2.1. EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE NINGUNA RAZÓN ACEPTABLE PARA CREER QUE LA ESTIMULANTE TUVIERA UN EFECTO DIRECTO SOBRE LOS IMPULSOS AGRESIVOS DEL TORO.

8.3. ANALISIS CASO 2

8.3.1. POR INCREIBLE QUE PAREZCA, EL PROGRAMA DE PSICOTERAPIA DE MONIZ EN GRAN PARTE SE BASABA EN LA OBSERVACIÓN DE UN SOLO CHIMPANCÉ EN UNA SOLA OBSERVACIÓN