conceptos básicos de la nutrición

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
conceptos básicos de la nutrición by Mind Map: conceptos básicos de la nutrición

1. nutrición

1.1. la nutrición se define como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo (una dieta regulada combinada con el ejercisio fisico determinan una buena nutrición)

2. alimentación

2.1. es el proceso por el cual los seres vivos consumen los distintos nutrimentos esenciales para vivir.

3. alimentación correcta

3.1. Es aquella dieta que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permite conservar y alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades

3.1.1. no son los mismos alimentos que consume un bebé a los que consume un adulto, los requerimientos están dados para complementar las necesidades del human en estas etapas. Por ejemplo la alimentación de un niño le aporta nutrientes que le dan energía, mientras que en la de un adolescente su alimentación le ayuda al crecimiento y al buen desarrollo.

4. alimento

4.1. los alimentos son sustancias que los seres vivos consumen a lo largo de su vida para su nutrición. los alimentos poseen un complejo sistema de químicos que le aportan al cuerpo los nutrientes para su funcionamiento.

5. dieta correcta

5.1. La cantidad de porciones varía de acuerdo a los requerimientos de cada persona, como edad, sexo, nivel de actividad física, entre otros.

6. nutrimento

6.1. se definen como los elementos químicos procedentes del exterior y que son esenciales para el metabolismo

6.1.1. los nutrimentos se toman de los platillos y alimentos que consumimos atravez de toda nuestra vida. Existen alimentos con una gran cantidad de nutrientes y otras que no.

7. estilo de vida saludable

7.1. esta se define como el conjunto de practicas de salud estructuradas mediante un habitus adquirido

7.1.1. esto quiere decir que son todas las cosas que diariamente hacemos a lo largo de la vida, y si nos referimos estilos de vida saludable incluyen los alimentos y ejercisiós que diariamente hacemos.

8. platillo

8.1. El plato nutricional consiste en un plato dividido proporcionalmente en distintos grupos de alimentos. De esta manera se quiere trasmitir lo que tendría que haber en un plato y en qué proporción.

9. hábito de alimentación

9.1. os hábitos alimentarios son comportamientos conscientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales.