Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SGBD by Mind Map: SGBD

1. SQL SERVER

1.1. Arquitectura

1.1.1. 'Estructura Lógica la base de datos debe tener al menos 1 “FileGroup” el cual contiene a toda la metadata de la misma base de datos, es decir tablas y vistas de sistema, a este “FileGroup” inicial se le conoce como “Primario” y está presente en todas las bases de datos. Estructura Física: Tenemos los “DataFiles” que los en realidad los archivos de datos, es decir donde se guarda toda la información de la base de datos. Un “DataFile” solo puede pertenecer a 1 “FileGroup”.

1.2. Caraterísticas

1.2.1. -Compatibilidad con la mayoría de las tareas administrativas de SQL Server. -Un entorno único integrado para la administración del Motor de base de datos de SQL Server y la creación

1.3. Ventajas

1.3.1. -Contiene la facilidad de soporte de transacciones. -Contiene escalabilidad estabilidad y seguridad. -También puede Soportar procedimientos almacenados. -potente entorno gráfico de administración

1.4. Desventajas

1.4.1. -gran cantidad de memoria RAM para la instalación y utilización del software. -La relación de calidad- precio está muy debajo comparado con Oracle. -Solo tiene soporte con sistema operativo Windows.

2. POSTGRESQL

2.1. Arquitectura

2.1.1. PostgreSQL está basado en una arquitectura cliente-servidor. El programa servidor se llama postgres y entre los muchos programas cliente tenemos, por ejemplo, pgaccess (un cliente gráfico) y psql (un cliente en modo texto).

2.2. Características

2.2.1. -Alta concurrencia. -Amplia variedad de tipos nativos. Provee nativamente varios soportes.

2.3. Ventajas

2.3.1. -Ahorros considerables de costos de operación. -Estabilidad y confiabilidad.

2.4. Desventajas

2.4.1. -Alto consumo de recursos. -La sintaxis no es intuitiva.

3. MYSQL

3.1. Arquitectura

3.1.1. -Cliente - Servidor -Subsistemas Primario -Motor de consultas -Analizador de la sintaxis -Optimizador de Consultas -Cache de consultas -Ejecución del componente -Gestión de Transacciones -Gestión de Buffer -Utilidades de Gestión de Servicios -Motor de Almacenamiento

3.2. Caracterísiticas

3.2.1. -Velocidad -Fiabilidad -Facilidad de uso -Soporte Multi-Usuario -Escalabilidad -Portabilidad -Cumplimiento de estándares -Multiplataforma

3.3. Ventajas

3.3.1. -Open Source . -Velocidad en las operaciones . -puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos.

3.4. Desventajas

3.4.1. -Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas. -No es intuitivo.

4. DB2 IBM

4.1. Arquitectura

4.1.1. En DB2 existen tres niveles de jerarquía: '-Máquina. -Instancia. -Base de datos. La máquina y su sistema operativo gestionan los recursos que se comparten por todas las instancias y bases de datos. La configuración a nivel de máquina afecta a todas las instancias.

4.2. Características

4.2.1. -Permite manejo ojetos hasta 2GB -Definición de datos y funciones por parte del usuarip. -SQL Recursivo, soporte multimedia.

4.3. Ventajas

4.3.1. -Permite agilizar el tiempo de respuesta de esta consulta. -Recuperación utilizando accesos de sólo índices. -Predicados correlacionados. -Tablas de resumen. -Tablas replicadas. -Uniones hash.

4.4. Desventajas

4.4.1. -Se tiene que ver con las aplicaciónes que se tienen desarrolladas y las que se van a implementar. -Influye en la elección.

5. ORACLE

5.1. Arquitectura

5.1.1. 'Un servidor Oracle Database es el conjunto formado por estos dos elementos: -La instancia de Oracle. Formada por el conjunto de procesos y las estructuras de datos en memoria que requiere el servidor cuando está en funcionamiento. -Archivos de la base de datos. Los archivos en disco que almacenan de forma permanente la información de la base de datos. La base de datos en sí, la forman los archivos de datos, los de control y los Redo Log.

5.2. Características

5.2.1. -Multiplataforma -Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia

5.3. Ventajas

5.3.1. -sistema de gestión y control centralizado -estandarización

5.4. Desventajas

5.4.1. -Altos costos -Incompatibilidad y complejidad del lenguaje