La Investigación y el Investigador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Investigación y el Investigador by Mind Map: La Investigación y el Investigador

1. Conceptos

2. Caracteristicas

3. Investigación

4. Investigador

5. Investigador

6. Investigación

7. está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabe señalar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los existentes), organizado los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

8. es alguien que lleva un cabo o que participa en una investigación, es decir, que lleva adelante un proyecto orientado a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones. Los investigadores pueden trabajar en el ámbito académico-docente, industrial, o gubernamental, o también en instituciones privadas con y sin fines de lucro, y en lo básico se dedican a la investigación científica.

9. 1) Reflexivo: Poder realizar aportes personales y proponer diferentes enfoques a las últimas investigaciones. 2) Objetivo: la observación de estar en un criterio realista y de autocrítica. Así como también se observa y se da cuenta de que su interpretación se puede hacer con cualquier prejuicio que los investigadores puedan tener. 3) Curioso: Observar la realidad y cuestionarse de manera lógica respecto a ella. 4) Ordenado: un buen investigador se caracteriza por su habilidad para organizar las actividades de su trabajo mediante planos a los que les da el seguimiento.

10. 1 - Empírica: la investigación debe basarse en observaciones por parte del investigador y experimentos sobre las distintas teorías planteadas. 2 - Sistemática: el procedimiento debe hacerse de forma ordenada y secuencial. La investigación se debe llevar a cabo de una manera metódica, sin sesgo y utilizando los métodos y procedimientos sistemáticos. 3 - Controlada: a la medida de las posibilidades del investigador, las variables que no se miden deben estar constantes. De este modo, se puede controlar el proceso atendiendo únicamente a las variables interesadas. 4 - Empleo de hipótesis: todo el proceso de la investigación debe usar las hipótesis a modo de guía principal. 5 - Analítica: la investigación requiere un análisis crítico de todos los datos utilizados de manera que no exista ningún error de interpretación. Para ello puede utilizar procedimientos analíticos en la obtención y recopilación de datos, y si fuera el caso, un estudio histórico descriptivo y experimental. 6 - Lógica: todos los hallazgos por investigación se han pasado en la lógica empírica. Los análisis deben hacer una parte objetiva e imparcial, una basada en procedimientos y principios válidos. 7 - Uso de métodos cuantitativos: los datos analizados deben transformarse en diferentes medidas numéricas, que posteriormente se tratan de formas cuantitativas o estadísticas 8 - Paciencia: para asegurar la precisión y la obtención de los datos, la investigación debe hacerse de manera paciente y sin prisas. 9 - Cíclica: la investigación es un proceso cíclico que comienza con un problema y termina con un problema. La investigación requiere encontrar la respuesta a todo tipo de preguntas. 10 - Replicabilidad: posiblemente la característica más importante de la investigación. El diseño y los procedimientos de detección han sido posibles y repetidos si no es necesario para otros investigadores para llegar a los mismos resultados concluyentes.

11. Obstaculos de la Investigación

12. 1. El tema que se investiga es demasiado extenso y no tiene un enfoque ni conocimiento de lo que se puede hacer. 2. La fuente de dónde emana la información que nos ayuda a resolver un problema de manera efectiva y eficiente no es confiable. 3. La manera en que se puede aprender en cada persona para poder hacer una buena investigación, es probable que ocurra. 4. Tomar información cercana a cualquier fuente, crear y analizar