Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MICROSCOPIOS by Mind Map: MICROSCOPIOS

1. 2.Microscopio electrónico

2. 3.Microscopio óptico

3. 4.Microscopio de luz ultra violeta

4. 1.Microscopio electrónico de barrido

5. Tipos

6. Caracteristicas

7. -PARTES: BRAZO, BASE, OCULARES, ILUMINADOR, TABLA, REVOLVER,OBJETIVOS,CONDENSADOR, TORNILLOS MACROMETRICO/MICROMETRICO

8. Función: El microscopio es un instrumento que permite observar objetos no perceptibles a al ojo humano. Esto se logra mediante un sistema óptico compuesto por lentes, que forman y amplifican la imagen del objeto que se está observando.

9. Descripción: Se utilizan amplia-mente en la biología celular. Aunque permite una menor capacidad. permite apreciar con mayor facilidad texturas y objetos en tres dimensiones que se hayan pulverizado con un metal antes de su observación.

10. Descripción: Usa electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar amplificaciones mayores antes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de onda de los electrones es bastante menor que la de los fotones "visibles".

11. Descripción: Es un microscopio basado en lentes ópticas. También se le conoce como microscopio de luz o microscopio de campo claro.

12. Descripción: Se componen de vidrio se sustituyen por lentes de cuarzo, y la iluminación se produce por lámparas de mercurio. No usa filtros, y se observa en placas fotográficas. La variedad de fluorescencia sí usa filtros y la observación es directa. La imagen en el microscopio de luz ultravioleta depende de la absorción de esa luz por las moléculas de la muestra

13. Cuidados: Para transportar el microscopio deben utilizarse siempre las dos manos, sujetándolo por el brazo con una mano y por la base con la otra. Una vez colocado el microscopio en su sitio, no debe moverse hasta que finalice la práctica. Nunca poner los dedos en las lentes del ocular ni del objetivo. Asegurarse de que el portaobjetos está bien seco cuando va a ser colocado sobre la platina. Al enfocar, sobre todo con los objetivos de mayor aumento, hay que evitar que el extremo del objetivo choque con la preparación

14. Principios Fundamentales de Todo Microscopio: Refracción: Uno de los dos principios fundamentales de todo microscopio es la refracción de la luz, el cual plantea la desviación de los haces luminosos cuando atraviesan un medio determinado hacia otro. Calculada para obtener un efecto específico mediante la serie de lentes del microscopio, este fenómeno permite el agrandamiento de la imagen hasta varias veces su tamaño real. Reflexión: Semejante al caso anterior, el principio de reflexión de la luz es aquel que permite prever el comportamiento de la luz al incidir sobre un cuerpo cuya superficie la rechace. Es el principio que opera en los espejos y permite, en el microscopio, manipular los haces de luz para concentrarlos en el objeto a observar a trasluz.