Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
OPTICA by Mind Map: OPTICA

1. La óptica geométrica, la óptica de los rayos, describe la propagación de la luz en los términos de "rayos" que viajan en línea recta, y cuyos caminos se definen por la reflexión y la refracción en los cambios de fase entre diferentes medios. Estas leyes descubiertas empíricamente se han utilizado de forma generalizada en el diseño de componentes y dispositivos ópticos. Las reflexiones y reflexiones pueden derivarse del principio de Fermat, que establece que "el camino es un camino recorrido entre los puntos por un rayo de luz en el camino que se puede atravesar en el menor tiempo posible ". La refracción se produce cuando la luz viaja a través de un área del espacio que tiene un índice de refracción cambiante; este es el primer lugar que se puede usar para mejorar la luz. Las lentes se caracterizan por su distancia focal: una lente convergente tiene una distancia focal positiva, mientras que una luz divergente tiene una distancia focal negativa. Una distancia focal más pequeña indica que la lente tiene un efecto convergente o divergente más fuerte. La distancia focal de una simple luz en el aire viene por la izquierda. óptica física, se considera que la luz se propaga como una onda. predice fenómenos como la interferencia y la difracción. Las ondas se propagan en la atmósfera terrestre casi a la misma velocidad de la luz. La polarización es una propiedad general de las ondas que describen la orientación de sus oscilaciones. Para ondas transversales, como ondas electromagnéticas, describa la orientación de las oscilaciones en el plano perpendicular a la dirección de desplazamiento de la onda. La reflexión se puede dividir en dos tipos: imagen especular y reflexión difusa. La reflexión específica describe el brillo de la superficie como los espejos, que la luz de una manera simple y predecible. Esto permite la producción de imágenes reflejadas que pueden asociarse con una ubicación real (real) o extrapolada (virtual) en el espacio.

2. DEFINICION

2.1. Rama de la fisica que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo.

3. HISTORIA

3.1. Las primeras lentes conocidas, hechas de cristal pulido, a menudo cuarzo, datan ya del año 700 a.c. Platón fue el primero que articuló la teoría de la emisión, la idea de que la visión se logra mediante rayos emitidos por los ojos. Claudio Ptolomeo, en su tratado sobre Óptica, introdujo una teoría de la visión que combinaba las dos anteriores: los rayos (o el flujo emitido) del ojo formaban un cono, el vértice estaba dentro del ojo y la base definía el campo visual.v

4. AUTORES ANTIGUOS

4.1. Los autores de la antigüedad clásica no resolvieron el dilema emisor-receptor al referirse a la naturaleza de la luz. No estaban de acuerdo sobre si los rayos pasan del objeto al ojo o del ojo al objeto. Demócrito, Aristóteles, Epicúreo y Lucrecio eran partidarios de la primera teoría, mientras que Euclides, Empédocles y Tolomeo lo eran de la segunda. La idea de la emisión de rayos visuales fue indudablemente útil y avanzada para su tiempo, ya que permitió elaborar una teoría acertada de la formación de las imágenes en los espejos

5. CARACTERISTICAS

6. APLICACIONES

6.1. Instrumentación Óptica: se incluye el estudio y diseño de elementos, y sistemas ópticos que se utilizan principalmente para colectar imágenes. Como ejemplo de ello podemos citar: lentes, prismas, espejos, microscopios, telescopios. Comunicaciones Ópticas: se utiliza a la luz como portadora de información y se usan sistemas ópticos para la transmisión y recepción de señales. Los temas relacionados con esta área de aplicaciones son: cristales especiales, fibras ópticas, detectores, fuentes de luz (láseres), procesamiento de señales, holografía, óptica no lineal, entre otros. Una aplicación importante de la óptica en comunicaciones, es el empleo de fibra óptica para el envió de información a través de lo que conocemos como "internet". Metrología Óptica: tienen que ver con el monitoreo de parámetros físicos, usando sistemas y métodos de no contacto, utilizando luz, lo cual lleva a realizar pruebas no destructivas. Los temas relacionados con este polo de aplicaciones son: sistemas ópticos, polarización, interferencia, emisión de la luz, detectores de luz, procesamiento de imágenes. Óptica de Frontera: investiga fenómenos relacionados con radiación luminosa de alta potencia, la rápida detección y transmisión de información generada con luz, nuevos materiales ópticos, fuentes de radiación y detección luminosa.

7. USOS

7.1. Los instrumentos ópticos están constituidos por diversas clases de lentes, prisiones y / o espejos. Entre ellos, se pueden mencionar: el prismático, el largo anteojo, el astronómico, la cámara fotográfica, el microscopio compuesto, el proyector de diapositivas, el epistemólogo, el retroproyector, el telescopio, Lentes de corrección para la visión, Detección de códigos de barra.