Mapa Conceptual Óptica

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Mapa Conceptual Óptica by Mind Map: Mapa Conceptual Óptica

1. Aplicaciones

1.1. -Ojo Humano: funciona enfocando la luz sobre una capa de fotorreceptores llamada retina, que forma el revestimiento interior de la parte posterior del ojo. -Efectos Visuales: Las ilusiones ópticas (también llamadas ilusiones visuales) se caracterizan por ser imágenes visualmente percibidas que difieren de la realidad objetiva. La información recopilada por los ojos se procesa en el cerebro para dar una percepción que difiere del objeto que se está observando. -Instrumentos Ópticos: Las lentes simples tienen una gran variedad de aplicaciones que incluyen objetivos fotográficos, lentes correctivas y lupas, mientras que los espejos simples se usan en reflectores parabólicos y espejos retrovisores. -Fotografía: La óptica de la fotografía involucra tanto el uso de lentes como el medio en el que se registra la radiación electromagnética, ya sea una placa, una película o un dispositivo de carga acoplada. -Óptica Atmosférica: Las propiedades ópticas únicas de la atmósfera causan una amplia gama de fenómenos ópticos espectaculares. El color azul del cielo es un resultado directo de la dispersión de Rayleigh que redirige la luz solar de mayor frecuencia (azul) al campo de visión del observador.

2. Caracteristicas

2.1. OPTICA GEOMETRICA -Propagación rectilínea de la luz -Velocidad finita -Reflexión -Refracción OPTICA FISICA -Difracción -Interferencia -Polarización -Doble refracción OPTICA CUANTICA -Efecto fotoeléctrico -Efecto compton -Excitación atómica -Producción de pares

3. ¿Que es la Óptica?

3.1. es la rama de la fìsica que involucra el estudio del comportamiento y las propiedades de la luz, incluidas sus interacciones con la materia, así como la construcción de instrumentos que sirven de ella o la detectan. la óptica generalmente describe el comportamiento de la luz visible, la radiación ultravioleta y de la radiación infrarroja.