TIPOS DE AUDITORIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TIPOS DE AUDITORIA by Mind Map: TIPOS DE AUDITORIA

1. Según su periodicidad

2. Según su alcance

3. Según el entorno medio ambiental auditado

4. Auditoria Ambiental Integrada: Tiene como objeto toda la instalación, considerando todos los sectores y aspectos variables de esta. Auditaría Ambiental Sectorial: se interesa por algún sector o aspecto concreto de la instalación.

5. Auditoría Ambiental Externa: la lleva a cabo una empresa especializada. Auditoría Ambiental Interna: realizada por la propia empresa.

6. Auditoría Ambiental Exterior: se estudian los impactos ambientales que las actividades de la organización provocan al entorno de la instalación. Auditoría Ambiental Interior: se estudia el medio ambiente laboral. Auditoría Ambiental Mixta: se hace un diagnóstico medioambiental completo.

7. Auditoría Ambiental Permanente: si la gestión y los procesos de la actividad están siendo evaluados de forma continúa en el tiempo. Suelen ser muy sectoriales. Auditoría Ambiental Cíclica/Periódica: revisiones periódicas de la situación medioambiental de las actividades de la organización o del sistema de gestión ambiental de la empresa. Auditoría Ambiental Discontinua: efectuadas de manera intermitente. Auditoría Ambiental Única: se realiza una sola vez con un objetivo muy preciso.

8. Auditoría Ambiental de Conformidad: con un objetivo puntal que es comprobar que la organización cumple con la normativa medioambiental vigente (es el punto de partida de toda ecoauditoría) Auditoría Ambiental de siniestros o accidentes. Auditoría Ambiental de riesgos. Auditoría Ambiental de fusión, absorción o de adquisición Auditoría Ambiental de producto Auditoría Ambiental de gestión generalizada Auditoría Ambiental de evaluación del sistema de gestión medioambiental: son periódicas y se realizan para conocer la eficacia del sistema interno de gestión medioambiental en la instalación para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados en la auditoria anterior y para emitir medidas corretoras y recomendaciones.

9. Según la procedencia del equipo auditor

10. Según sus objetivos

11. ETAPAS DE LA AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL

12. LA AUDITORIA

13. POS-AUDITORIA

14. PRE-AUDITORIA

15. - Diagnostico -Preparaciòn -Planeacion.

16. -Pautas -Análisis Critico - Verificación -Recopilación de información

17. -Resumen -Recomendaciones -Conclusiones

18. EQUIPO DE TRABAJO

19. Equipo de auditores (tareas, funciones y responsabilidades) deben ser profesionales, técnicos y especialistas en el área de gestión.

20. SE REQUIERE

21. Asignación de tareas a cada miembro del equipo auditor. - Diseño del documento de trabajo, en el que deben figurar: - Listas de verificación para evaluar cada elemento del sistema de gestión. - Formularios para recoger los resultados. - Formularios para consignar las evidencias. - Reunión inicial con el auditado. En ella, los procedimientos habituales son: - Presentación de los componentes del equipo auditor. - Revisión de los objetivos y el alcance de la auditaría. - Presentación de los métodos de auditaría y los procedimientos a auditar. - Recogida de evidencias y hallazgos, y consecuente elaboración de resultados (diagnóstico). - Reunión final con el auditado.

22. PARA FINALIZAR

23. "El informe auditor debe ser claro, conciso, no ambiguo, completo, detallado y riguroso, y describir los resultados de la auditoría organizados por sectores. presentar a los directivos los resultados y conclusiones de la misma, y demostrar la necesidad de acciones correctoras" Xoán M, Pousa L. (2010).