Tecnicas de sondeo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tecnicas de sondeo by Mind Map: Tecnicas de sondeo

1. Prestar un buen servicio al cliente .

2. Beneficios

3. Le brinda al asesor o asesora la oportunidad de guiar y dirigir la conversacion

4. Tipos de preguntas

4.1. Cerradas

4.1.1. Ventajas: Obligan a dar respuesta. siendo importantes para obtener conclusiones definitivas. Hacen comprometerse. Brinda al asesor herramientas para obtener un compromiso por parte del cliente.

4.1.2. Desventajas: Ofrece pocos datos adicionales, pueden provocar o parecer bruscas. Se percibe mas por el contenido de la pregunta. Que por como se realice un ambiente de brusquedad aunque no exista este. por eso se debe formular de una manera sitil y con mucho tacto.

4.1.3. Ejemplos: *¿Este problema se ha presentado con anterioridad?*Seria posible*Podría usted*Le interesaría a usted.

4.2. Abiertas

4.2.1. Ventajas: Son genéricas. mejor apertura del dialogo. Se puede establecer con el cliente una buena Sintonia. en la comunicación. Identificar oportunidades para que el asesor o la asesora telefónica pueda aprovechar en la consecución de los requisitos del cliente.

4.2.2. Desventajas: Puede tomar una dirección no deseada. Se debe saber guiar la conversación . problemática con los locuaces. el asesor o asesora telefónica debe saber manejar las situaciones donde los clientes con "demasiadas habilidades verbales" pueden percibir de una manera muy sutil y discreta que se debe concentrar en el tema.

4.2.3. Ejemplos: *¿En que puedo ayudarla?*¿Desde cuando presenta el problema?

4.3. Alternativas

4.3.1. Ventajas: Dirigen la elección. Se puede guiar al cliente a través de un cierto número de opciones . Permite influir en la toma de decisiones. Se puede tener una idea sutil aconsejar al cliente la toma de la decisión final.

4.3.2. Desventajas: Puede dar la sensación de manipulación al ser el asesor quien da las opciones o sugiere . se puede pensar por parte del cliente que se le esa manipulando. en razón de esto, es que se debe manejar este tipo de preguntas de manera sutil y educada. demasiada direccion. No se debe "apabullar" al cliente con tantos comandos de direccion puesto que el cliente tiende fácilmente a saturarse.

4.3.3. Ejemplos: *¿Este problema se ha presentado con anterioridad?*Seria posible*Podría usted*Le interesaría a usted.