ELEMENTOS DEL ESTADO MEXICANO

Track your sales prospects right from the first qualification call

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ELEMENTOS DEL ESTADO MEXICANO by Mind Map: ELEMENTOS DEL ESTADO MEXICANO

1. EL GOBIERNO

1.1. EN QUE CONSISTE

1.1.1. El gobierno puede ejercerse mediante las formas comunes de la monarquía y la república. La monarquía es el gobierno en el que la jefatura del Estado recae en un solo sujeto, llamado monarca, ejerciéndolo de manera vitalicia, transmitiéndose el mando por sucesión dinástica (a su muerte o al abdicar) a alguno de los integrantes de la familia, según la ley o la tradición.

1.1.1.1. EN QUE SE CLASIFICA

1.1.1.1.1. EL PODER LEGISLATIVO

2. LA POBLACION

2.1. EN QUE CONSISTE

2.1.1. La población del Estado Mexicano, puede dividirse atendiendo a diversos aspectos como la raza, la edad, la religión, el género, etcétera. En este tema nos referimos a una clasificación que atiende a la nacionalidad, esto es, al vínculo jurídico que une al sujeto con el Estado.

2.1.1.1. EN QUE SE CLASIFICA

2.1.1.1.1. NACIONALIDAD MEXICANA

3. EL TERRITORIO

3.1. EN QUE CONSISTE

3.1.1. El estado geográfico o el territorio se integra en la base física de la nación es el patrimonio más importante que hay que conservar en términos de seguridad. "El territorio es la parte de la superficie terrestre en la materia de un estado". - Guillermo Cabanellas -.

3.1.1.1. EL TERRITORIO NACIONAL COMPRENDE:

3.1.1.1.1. I. El de las partes integrantes de la Federación; ll. El de las islas, incluyendo los arrecifes y cayos en los mares adyacentes; lll. El de las islas de Guadalupe y las de Revillagigedo situadas en el Océano Pacífico; lV. La plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas cayos y arrecifes; V. Las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fija el Derecho Internacional y las marítimas interiores; Vl. El espacio situado sobre el territorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el propio Derecho Internacional.