DISTRIBUCIÓN,CARACTERTICAS Y APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS OCEANICAS Y CONTINENTALES.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISTRIBUCIÓN,CARACTERTICAS Y APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS OCEANICAS Y CONTINENTALES. by Mind Map: DISTRIBUCIÓN,CARACTERTICAS Y APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS OCEANICAS Y CONTINENTALES.

1. Caracterizticas del aguas subterraneas:Sorprendentemente, el volumen de las aguas subterráneas es 35 veces mayor que el volumen de agua de los ríos y lagos. Gracias a la perforación de pozos para llegar a los acuíferos.

2. Características del agua de los océanos. La temperatura del agua de los océanos corresponde en la función de la profundidad de sus aguas. ... salinidad. ... la densidad. ... Oxigenación. ... Corrientes marinas. ... Olas. ... Mareas. ... Corrientes costeras.

3. Aguas continentales aprovechamiento: En su mayoría son de agua dulce (ríos, lagos, glaciares y aguas subterráneas) pero también hay de agua salada (mares internos). Al ser en su mayoría lagos, ríos, glaciares y aguas subterráneas (agua dulce), proveen al hombre del agua indispensable para su vida cotidiana.

4. Corresponde a los mares y océanos cuya características principales son su alto grado de salinalidad. Se localiza en tierras emergidas y es indispensable para beber esta formada por ríos, lagos y aguas subterráneas.

5. El agua está en el interior, se denomina agua subterránea. El límite superior de esta zona se conoce como el nivel freático. ... Aunque puede haber una cantidad considerable de agua en la zona de aireación, esta agua no puede ser bombeada por los pozos porque está demasiado aferrada a la roca y las partículas sólidas.

6. Aguas oceanicas: Defendemos el mar y sus aguas oceánicas como si fuera un tesoro. El mar es el lugar en el que la vida aparece y contiene la esencia del planeta Tierra. Veamos a continuación el tema de la importancia de las aguas oceánicas. Bajo el horizonte, debajo del mar, existe una fauna incontable. Todo tipo de animales que aún no han sido catalogados y que año tras año se van encontrando más especies nuevas. Las aguas oceánicas albergan en su interior millones de peces, crustáceos, mamíferos y aves que sobreviven la superficie para buscar alimento. Pero la criatura que más se aprovecha de los océanos es sin duda el ser humano.