PINTORES IMPRESIONISTAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PINTORES IMPRESIONISTAS by Mind Map: PINTORES IMPRESIONISTAS

1. El Puente Saint-Sever, Ruan, Niebla

1.1. Se trata de un paisaje gélido y nublado situado en el río Adur, en las inmediaciones del poblado de Ruan, Francia. En primera línea dos embarcaciones pequeñas, las humeantes chimeneas de fábricas y barcos determinan la composición partiendo el lienzo en diferentes ángulos y dándole movimiento. La coloración de la obra es casi monocromática, con la excepción de algunos puntos de color.

2. Claude Monet

2.1. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas.

2.1.1. Fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

2.2. PINTURAS

2.2.1. Étretat

2.2.1.1. Monet se sintió durante muchos de los años de su carrera anterior a Giverny muy atraído por la costa normanda y en especial por los acantilados de Étretat con su famoso arco la Porte d'Aval, que pintó desde diferentes perspectivas y en diversas condiciones climáticas y lumínicas.

2.2.2. Los Almiares (1890-1891)

2.2.2.1. Estos imponentes almiares de trigo estabán cerca de su casa. Comenzó a pintarlos en 1888, pero el año 1890 marca realmente el comienzo de la repetición incansable del mismo motivo en busca de diferentes efectos. Este enraizamiento es confirmado por la compra del Clos de Giverny en el otoño de 1890 por 22.000 francos.

2.2.3. Los Álamos

2.2.3.1. En 1891, Monet siguió el curso del Epte en busca de un nuevo motivo que podría ser el tema de una serie: Los Álamos. Trabaja allí desde finales de primavera hasta finales de otoño. El 8 de octubre de 1891, pagó al comerciante de madera para retrasar la corta de estos árboles que estaban en Limetz

2.2.4. La catedral de Ruan (1892-1895)

2.2.4.1. Para la serie de catedrales, Durand-Ruel obtuvo la exclusividad de exhibirla (a un precio no insignificante de 12.000 francos por cada uno de los lienzos). Esta exposición tiene lugar del 10 de mayo al 31 de mayo de 1895, y se titula "Obras recientes".

2.2.5. Vistas de Londres (1899-1904)

2.2.5.1. En el otoño de 1899, con su esposa, hizo el primero de una serie de tres viajes a Londres para visitar a su hijo Michel, que vivía allí desde la primavera. Durante estas tres estancias de 1899 a 1901, pintó una serie dedicada al Parlamento de Londres y cuyo tema recurrente es la niebla sobre el Támesis. La producción de esta serie continúa con un trabajo de retoque en el estudio hasta 1904. La serie Vistas del Támesis en Londres -1900 a 1904 se exhibe en mayo y junio de 1904 y constituye el mayor triunfo de la carrera del pintor hasta entonces

2.2.6. Los Nenúfares

2.2.6.1. Las pinturas dedicadas a los nenúfares evolucionan según las transformaciones del jardín. Además, Monet cambió gradualmente la estética abandonando, alrededor de 1905, cualquier hito del límite al nivel del agua y por lo tanto de perspectiva. También cambió la forma y el tamaño de sus lienzos de soportes rectangulares a soportes cuadrados y luego circulares.

2.2.7. Venecia

2.2.7.1. En el otoño de 1908, Monet y su esposa se quedaron en Venecia, en el Palazzo Barbaro, en compañía de una élite apasionada por el arte. En esta buena compañía, el pintor se distrae a menudo y tiene alguna dificultad en su trabajo. Durante el mes de su estancia, realiza sólo unos cuantos esbozos. Como resultado, hizo una segunda visita un año más tarde, y esta vez produjo muchas pinturas que volvería a tomar en su estudio. Finalmente fueron entregadas en 1912 y exhibidas en la galería de los hermanos Bernheim-Jeune.

3. Alfred Sisley

3.1. París, 30 de octubre de 1839 - Moret-sur-Loing 29 de enero de 1899) fue un pintor impresionista francobritánico.

3.1.1. Sisley fue eminentemente un pintor paisajista, que se distinguió de sus colegas impresionistas por la decisiva intervención en sus cuadros de los elementos más imponderables: el agua, la nieve, el cielo, la niebla, de tal forma que ha sido considerado, junto a Monet, como uno de los impresionistas más puros. Entre 1872 y 1880 realizó lo mejor de su producción: paisajes de gran espontaneidad de los alrededores de París, de Marly, Louveciennes, Bougival, Sèvres, Saint-Cloud o Meudon. Paisajes soleados que contrastan con sus célebres inundaciones de Marly, en las que no pierde igualmente su connotación intimista y poética.

3.2. PINTURAS

3.2.1. Nieve en Louveciennes

3.2.1.1. "Un camino ascendente; en el suelo, en el seto que lo bordea a la izquierda, en la pared que se eleva hacia la derecha, en los árboles, en los tejados que se ven entre las ramas, la nieve fría y silenciosa; El cielo sobre la naturaleza afligida, se cierne gris, empapado de tristeza. En el camino, una muchacha campesina se aleja, con una cesta en el brazo. "

3.2.2. Puente en Villeneuve

3.2.2.1. El cuadro tiene el estilo del impresionismo,es un paisaje del puente de Villeneuve-la-Garenne(Sisley siempre pintaba paisajes).El cuadro es del año 1872( cuando Sisley tenía 33 o 34 años).Mide 49,5 cm por 65,5 cm. Es óleo sobre lienzo.

3.2.3. El canal loing

3.2.3.1. En este trabajo, el ojo atento y atento de Sisley persiste en el canal que sigue el curso del Loing a lo largo de cincuenta kilómetros. El punto de vista elegido por el pintor es donde el canal del Loing , rodeado por una hilera de álamos desnudos señorial, arcos, que se pierde en el horizonte

3.2.4. El puente de moret

3.2.4.1. Sisley fue incansablemente en busca de motivos a lo largo del Sena y sus afluentes, no miró más. Acompañado por las vistas de las calles de la aldea, o de grupos interesantes de edificios, se vería atraído por un viejo puente de piedra, el tipo de tema que había fascinado a los pintores desde Corot. En parches de jardines o prados poco atractivos, paisajes en las faldas de las ciudades o en las orillas de los ríos, a menudo podía descubrir el color más llamativo o los efectos de luz.

3.2.5. La regata en Molesey cerca de Hampton Court

3.2.5.1. Alfred Sisley representa en este lienzo una carrera de remo fundada un año antes por un remero aficionado. La competición ( Molesey regata (en) ) después de la Henley Royal Regatta se lleva a cabo la segunda quincena de julio y todavía existe hoy en día.

4. Camille Pissarro

4.1. Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista, y se le considera como uno de los fundadores de ese movimiento.

4.1.1. Se le conoce como uno de los "padres del impresionismo". Pintó la vida rural francesa, sobre todo los paisajes y las escenas en los que aparecían campesinos trabajando, pero también escenas urbanas en Montmartre. En París tuvo como discípulos a Paul Cézanne, Paul Gauguin, Jean Peské y Henri-Martin Lamotte.

4.2. PINTURAS

4.2.1. Camino a Versalles, Rocquencourt

4.2.1.1. En este caso el cuadro muestra una tarde (sombras largas) de verano (coloración cálida) muy luminosa. Al fondo y a la izquierda se aprecian dos carruajes, a la derecha una campesina trabajando. Destaca el contraste de cielo casi abierto en primer plano, con los nubarrones grises en el punto de fuga.

4.2.2. Otoño, Álamos, Éragny

4.2.2.1. El cuadro presenta un paisaje cerrado de árboles al final de la primavera, con una luz muy intensa. Se distinguen tres fases: - El césped formando una franja de color denso y vivo. - Los árboles formando la principal imagen y la más clara. - Y el cielo, apagado y gris. En alto contraste con el resto de la obra. La composición es simple y se considera un clásico del impresionismo.

4.2.3. Puesta de Sol en Éragny

4.2.3.1. Pintura realizada al óleo sobre lienzo en la última etapa pictórica del artista. El cuadro muestra un paisaje plano de horizonte bajo, hilera de árboles y cielo amarilleado por los últimos rayos de sol. La composición y aspecto desenfocado, recuerdan fuertemente a las obras de Monet.

4.2.4. El Sena en Bougival

4.2.4.1. El aspecto denso de los trazos demuestra que la pintura pertenece al estilo más temprano del pintor, previo al apogeo del impresionismo. La comuna francesa de Bougival fue pintada por muchos maestros del impresionismo, entre ellos Sisley, quien pintó un cuadro con el mismo título.

4.2.5. El Embarcadero de los Pilotos en Havre

4.2.5.1. Pertenece a la misma serie de encargos que incluye la obra El antepuerto de Havre.

4.2.6. El Pont Neuf

4.2.6.1. Concretamente este paisaje fue pintado desde la ventana de un apartamento en la calle Place Dauphine nº 28. Desde allí se ve esta vista que inspiró al pintor, según el mismo contaría a su Sobrina Lucien en una carta. El tema del paisaje urbano parisino es recurrente en Pissarro, durante su carrera realizó varios cuadros de este mismo puente desde diferentes ángulos y con distintas iluminaciones.