Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

CPU (Microprocesador) by Mind Map: CPU  (Microprocesador)
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

CPU (Microprocesador)

Conectores y puertos de comunicacion

Los dispositivos del ordenador (sobre todo los internos) se conectan a la placa base mediante los conectores internos. Los dispositivos externos, al estar fuera de la CPU, deben conectarse a través de conectores externos o puertos.

Conectores Especificos

Se encuentran en la placa de base y sirven para conectar dispositivos como el ratón, el teclado... Actualmente, se dispone de teclados y ratones inalambricos que transmiten la información mediante infrarojos y otros que se conectan a un puerto usb.

Puertos de comunicacion

Conjunto de conectores genéricos que pueden asumir diferentes dispositivos externos. Antiguamente, los puertos de comunicación los proporcionaba una tarjeta de expansión. Actualmente, son las propias placas bases las que los proporcionan.

Tarjetas de expansión

Hay dispositivos externos que necesitan conectores especiales que deben ser proporcionados por las tarjetas de expansión.Por otra parte, existen ciertos dispositivos que son, físicamente, tarjetas de expansión, como es el caso de la tarjeta de sonido.

Placa Base

Ranuras de expansion (Slots)

Un slot (también llamada ranura de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adaptadora de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. Los slots están conectados entre sí. Un ordenador personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.

Bus de memoria

Chipset

Memoria

Es el lugar donde se guardan las instrucciones y los datos del programa, en ella se puede escribir y leer todas las veces que se necesite

RAM

Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.

Caché

Es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente.

Virtual

ROM-BIOS

RAM-CMOS

El reloj y la velocidad del ordenador

Esta ligado con la velocidad de trabajo del ordenador. Es una parte fundamenntal del pc

Dispositivos de entrada y salida.

Dispositivos de entrada

Disposiitivos de salida

Dispositivos de almacenamiento

Dispositivos magneticos

Guardan la información en discos de naturaleza magnética. Este ha de ser formateado para que pueda recibir la información.Era el más utilizado hasta la aparición de la memoria flash. Hoy día, el representante más importante de estos discos, es el disco duro.Los discos duros están formados por un conjunto de discos apilados con un eje común. Pueden ser de varios tipos, los más utilizados son los discos IDE.

Discos magnetoo-ópticos

Tienen una tecnología mixta: magnética y óptica. Permiten almacenar gran cantidad de información mediante la técnica óptica, pero, además, los datos pueden ser modificados y borrados gracias a la tecnología magnética. Su superficie está constituida por una alcación de metal cristalino sobre una superficie de aluminio, ambas están situadas entre dos capas de plástico para protegerlas.

Memoria Flash

Inicialmente, se usaban para almacenar datos de la BIOS del ordenador. Actualmente, su uso se ha generalizado. Se usan tanto en dispositivos informáticos como electrónicos, como las cámaras de fotos. En el caso de los dispositivos informáticos, se conectan mediante un puerto USB, mediante el cual obtienen la energía eléctrica suficiente para su funcionamiento.Las características más sobresalientes son su reducido tamaño y que no necesitan pilas o batería. La vida de una memoria flash no es indefinida: se cifran entre 100.000 y 1.000.000 las veces que se puede grabar información en ella.

Discos opticos

Su aparición provocó una revolución en los sistemas de almacenamiento gracias a la enorme cantidad de información que se podía almacenar por un coste relativamente bajo. Todos estos discos utilizan tecnología óptica (láser).

Unidad de estado sólido