Títulos de crédito

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Títulos de crédito by Mind Map: Títulos de crédito

1. Marco legal

1.1. Artículo 1o.- Son cosas mercantiles los títulos de crédito. Su emisión, expedición, endoso, aval o aceptación y las demás operaciones que en ellos se consignen, son actos de comercio.

1.1.1. Los derechos y obligaciones derivados de los actos o contratos que hayan dado lugar a la emisión o transmisión de títulos de crédito, o se hayan practicado con éstos, se rigen por las normas enumeradas en el artículo 2o., cuando no se puedan ejercitar o cumplir separadamente del título, y por la Ley que corresponda a la naturaleza civil o mercantil de tales actos o contratos, en los demás casos.

1.1.1.1. Fe de erratas al párrafo DOF 08-09-1932

2. Requisitos

2.1. Cheque, Letra de cambio, Pagare

2.1.1. Endoso, Aval, Protesto

3. Características

3.1. Son títulos de crédito, los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.

3.1.1. El título de crédito cuyo importe estuviere escrito a la vez en palabras y en cifras, valdrá, en caso de diferencia, por la suma escrita en palabras. Si la cantidad estuviere escrito varias veces en palabras y en cifras, el documento valdrá, en caso de diferencia, por la suma menor.

3.1.1.1. Las principales características de los títulos de crédito son la incorporación, la legitimación, la literalidad, la autonomía, la abstracción y la sustantividad.