TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO by Mind Map: TIPOS DE COMERCIO  ELECTRÓNICO

1. Se le conoce como G2C a las transacciones realizadas entre el gobierno y el consumidor. La más conocida de todas es la de pago de impuestos, sobre todo porque, gracias a la tecnología, ahora podemos realizarla online, aunque también podemos mencionar el pago de multas o trámites que necesariamente se realizan en entidades gubernamentales. Los servicios más comunes que se presentan en este tipo de comercio electrónico son la de información, participación ciudadana, pago de impuestos, presentación de reclamos, entre otros.

2. A diferencia del G2C, este tipo de transacciones electrónicas son en el gobierno y las empresas. Generalmente se habla de licencias, pero también existen trámites que las empresas deben realizar con entidades del gobierno y donde se puede utilizar un espacio como el Internet para agilizar las operaciones. El objetivo principal de esta clase de comercio es que todos los procesos de negociación se vuelven más rápidos para la comodidad del usuario y para el beneficio de la entidad gubernamental.

3. Gobierno a Consumidor (G2C)

4. Consumidor a consumidor (C2C)

4.1. Podría decirse que es una venta de segunda mano ya que la transacción comercial es llevada a cabo entre consumidores. Sin embargo, muchas personas sacan provecho a este tipo de comercio electrónico porque pueden deshacerse de productos en buen estado que ya no utilizan o, simplemente, no necesitan.

5. Empresa a Consumidor (B2C)

5.1. Las siglas B2C nacen del término en ingles Business To Consumer (o Business To Customer), es decir, de negocio a consumidor. Ese tipo de comercio electrónico es el más conocido por todos, la mayoría de tiendas online se dedican a esta clase de negocio y su descripción es sencilla: cuando un negocio destina sus productos o servicios para el consumidor final.

6. Negocio a Negocio (B2B)

6.1. Generalmente conocido por su abreviación B2B, Business To Business significa en español Negocio a Negocio. En este tipo de comercio electrónico, las transacciones que se realizan son de empresa a empresa. Este tipo de comercio es ideal para los que tienen conocimiento previo del mercado donde se desenvuelve ya que deben buscar los mejores precios con empresas que se caractericen por cumplir con los contratos.

7. Empresa a Empleado (B2E)

7.1. En ciertas ocasiones, las empresas pueden destinar algunos productos con ofertas más atractivas a sus empleados en forma de agradecimiento por su desempeño, además de ser un beneficio para los mismos trabajadores que laboran en dicha tienda. Esta es una práctica muy común que incentiva a muchas personas a querer entrar en una organización específica

8. Gobierno a empresa (G2B)