La Atmósfera.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Atmósfera. by Mind Map: La Atmósfera.

1. Estructura de la Atmósfera:

1.1. La atmósfera de nuestro planeta tiene una extensión considerable. La fuerza de la gravedad de la tierra es capaz de retener gases hasta unos 10000 km de altitud.

1.1.1. HETEROSFERA

1.1.1.1. Comprende desde los 80 - 120 km de altura hasta el límite superior de la atmósfera. No contiene aire sino diferentes capas de gases sin mezclar. En la heterosfera se destinguen la exosfera y la inosfera.

1.1.1.1.1. EXOSFERA: Se extiende hasta el límite exterior de la atmósfera, a unos 100000 km de altitud.

1.1.1.1.2. IONOSFERA: Abarca hasta 600 km de altura. Esta capa absorbe las radios más energéticas en el espacio, y por lo tanto la temperatura aumenta hasta los 1500 ºC. Está formada por una capa más próxima a la tierra abundante en nitrógeno.

1.1.2. HOMOSFERA

1.1.2.1. Comprende los primeros 80 - 120 k de altitud. Está formado por una mezcla de grasas bastante homogénea, llamada aire, compuesta por nitrógeno y oxígeno. Se divide en Varias Capas, SEGÚN CÓMO Varia la Temperatura al ascender.

1.1.2.1.1. MESOSFERA: Abarca de los 50 km hasta los 80 km de altura. En esta capa, la temperatura disminuye y desciende hasta los -90 ºC conforme aumenta la altitud.

1.1.2.1.2. ESTRATOSFERA: Publicado desde los 12 km hasta los 50 km de altura. Contiene una zona llamada ozonosfera. El ozono absorbe los rayos ulultra violeta, debido a esto, el aire de la estratosfera de la temperatura y aumenta la temperatura hasta el 0 ºC.

1.1.2.1.3. TROPOSFERA: Abarca los 12 km más proximos a la superficie terrestre. En ella se desarrolla la vida y los fenómenos meteorológicos. La temperatura desciende al aumentar la altitud, hasta llegar a los -60 ºC.

2. La Composición de la Atmósfera

2.1. Es una mezcla de gases que contiene partículas sólidas y líquidas en suspensión.

2.1.1. NITRÓGENO

2.1.1.1. Construye el 75% del volumen del aire. Es un gas formado por las moléculas que tienen átomos de nitrógeno, de esta manera que su fórmula es N. Es un gas inerte.

2.1.2. OXÍGENO

2.1.2.1. Representa el 21% del volumen del aire. Es un gas formado por moléculas de oxígeno y su fórmula es O. Es un gas muy reactivo. Los seres vivos, necesitan el oxígeno para poder respirar.

2.1.3. PARTÍCULAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS

2.1.3.1. En el aire se encuentran muchas partículas sólidas, como el polvo y el polen. Estos materiales tienen la distribución muy variable en función de la actividad humana. Entre los líquidos, la sustancia más importante es el agua en suspensión.

2.1.4. GASES DE OTROS

2.1.4.1. El resto de los gases de la atmósfera, lo más importante es el Aragón, que constata el 0,9% del aire. El Aragón es un gas noble. El dióxido de carbono está constituido por las letras de un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno, de modo que su fórmula es CO. Representa el 0,03% volumen de aire y participación en los procesos muy importantes. Retiene el calor de las radiaciones solares. El ozono es un gas minoritario que se encuentra en la estratosfera. Su fórmula es O. Es muy importante para la vida. El vapor de agua se encuentra en cantidad muy variable y participa en la formación de las nubes.