EL CONTEXTO DE LAS OBRAS DRAMÁTICAS.

Trabajo de Lengua y Literatura-Zayda Delgado.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EL CONTEXTO DE LAS OBRAS DRAMÁTICAS. by Mind Map: EL CONTEXTO DE LAS OBRAS DRAMÁTICAS.

1. El teatro callejero: El teatro callejero hace sus montajes en espacios no concebidos para la actuación teatral. El propósito es hacer del teatro una forma de arte masiva y gratuita, por tanto, es un público muy heterogéneo.

2. Montaje con incorporación de técnicas circenses: Los montajes del teatro actual incluyen el uso de máscaras, muñecos, zancos, marionetas y diversos mecanismos escenográficos, incluso con alta tecnología, para lograr los efectos deseados.

3. Actores multifacéticos: Es común ver que una obra teatral cuente con múltiples personajes y, sin embargo, pocos actores. De modo que los actores y actrices realizan múltiples personajes.

4. Incorporación de técnicas cinematográficas: Como una especie de montaje, las escenas teatrales se suceden tal como en el cine, gracias al uso de proyectores y pantallas.

5. La temática de las obras dramáticas y teatrales contemporáneas es muy diversa. Por lo que la mayoría retrata situaciones de la vida moderna.Además, se caracterizan por incorporar elementos circenses que hacen del teatro una expresión integral.

6. ¿Qué es? ¿Como se hace una obra dramática?