La comunicación Humana

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La comunicación Humana by Mind Map: La comunicación Humana

1. La importancia que tiene la comunicación humana dentro de la sociedad.

2. Es importante las características, componentes y diferencias existentes entre comunicación verbal y no verbal, intrapersonal e intrapersonal, lenguaje y lengua,para entender las diferencias entre el proceso comunicativo que llevan acabo las persona oyentes y que realizan las personas sordas. localizar en este esquema la principal problemática que trunca una adecuada comunicación para intentar dar solución a este.

3. Que es comunicación: la comunicación ha sido estudiada por expertos de múltiples disciplinas, entre estas, la psicología, antropología, sociología, lingüística e incluso matemáticas.

4. "Una cosa es saber comunicarse y otra saber de comunicación"

5. Romina Schnaider explica termino comunicacion o comunicar -proviene del vocablo latino "communicare" surgio por vez primera en la segunda mitad del siglo XIV en la lengua francesa.

6. The mathematical theory of comunication (1948), mostraba como propósito principal lograr que la comunicación mejorara su eficacia reduciendo el ruido y llevando un mensaje mas claro y de bajo costo al destinatario.

7. La escuela de Palo Alto (colegio invisible), conformado por un grupo de investigadores norteamericanos: entre los que destacan Gregory Bateson, Ray Birdwhistell, Don D. Jackson, Stuart Sigman, Albert Scheflen, Erving Goffman, vieron a la comunicacion como un fenomeno o proceso social de interaccion permanente.

8. La escuela de Palo Alto considera que "ningún elemento del proceso comunicativo puede ser aislado de los demás", de hacerlo así, se modificaría el sentido del mensaje.

9. Apartir de estos estudios se ha construido un amplio abanico de teorías sobre la comunicación , principalmente disciplinas como la psicología, antropología y lingüística, manteniendo elementos básicos que planteo en un principio Shannon (emisor, mensaje, medio, receptor).

10. El diccionario de comunicación ha definido la comunicación como la "transmisión de información, ideas, actitudes o emociones de una persona o grupo a otro".

11. La comunicación es la base de toda interacción social.

12. Para fines de este trabajo: se considerara a la comunicación como un fenómeno social que implica la transmisión de un mensaje (idea, opinión, emoción, advertencia, etc.) provoca en el receptor una respuesta.

13. La comunicación como necesidad: resulta imprescindible, existen múltiples motivos para sostener tal información. Primero la necesidad de reconocimiento que busca el hombre dentro de una sociedad, con el fin de sentirse aceptada por la sociedad.

14. Gracias a la interacción y convivencia comienza un proceso de socializacion que permite desde la infancia aprender costumbres, valores y comportamientos.

15. La comunicación ha permitido a la sociedad construirse y constituirse.

16. Tipos de comunicación: los signo juegan un papel importante en este proceso,es importante conocer la función de cada uno para conseguir que el receptor entienda de manera similar la intención del mensaje que ha establecido el emisor. Por otro lado, la distinción entre lenguaje verbal y no verbal suele simplificarse al pensar que la comunicación verbal es aquella que se manifiesta de forma oral o escrita y la no verbal aquella que implica gestos faciales o movimiento corporales.

17. Comunicación intrapersonal: "Es aquella que tiene lugar dentro del individuo: es hablar consigo mismo", adoptar a un mismo ser como emisor y receptor es un monologo interno y permanente. Cualquier proceso comunicativo, comenzara siempre por un proceso interno en el que el individuo funja el papel de emisor o receptor. Para Barnlund, "la comunicación intrapersonal es la manipulación de señales que se produce dentro del individuo en ausencia de otras personas, quiere decir que la comunicación interna puede llegar hasta donde el imaginario lo permita.

18. Comunicación intrapersonal: Ocurre cuando se relacionan dos o mas personas en un discurso reciproco. En este sentido es posible relacionar la comunicación intrapersonal con la interpersonal, la primera de forma al mensaje que se transmitirá a través de la segunda.

19. La comunicación interpersonal, a su vez, se divide en comunicación verbal y no verbal.

20. comunicación verbal y el signo lingüístico: la comunicación verbal se vale de signos lingüísticos, de un código o lengua en común entre emisor y receptor, puede ser transmitida de forma oral o escrita, la comunicación no verbal hace uso de signos ópticos, acústicos kinemas.

21. Comunicación oral: se refiere al proceso que lleva acabo emisor y receptor en el que uno transmite el mensaje a través de la lengua hablada y el otro asimila este auditivamente.

22. Comunicación escrita: basa su escritura en la representación gráfica de los signos, y las formas pueden ser variadas.

23. La comunicacion escrita se caracteriza por conservar un registro permanente tangible y verificable del mensaje.

24. Dentro de las ventajas que conlleva la comunicación escrita, es importante resaltar que permanece un registro del mensaje permanente, tangible, verificable y lleva un hilo conductor temático.

25. Comunicación no verbal: Paul Watzlawick, teórico de la Universidad de Palo Alto, afirmo que es imposible no comunicarse pues no existe acción humana que no signifique.

26. Verbal no significa oral: como se ha mencionado, la comunicación verbal puede presentarse de otra manera , tal es el caso de la escritura escrita.

27. Signos en la comunicación no verbal: icono, indice y símbolo, desde los estudios semiòticos de Peirce, distingue tres tipos de signos. Con la intención de transmitir un mensaje.

28. Icono: signos motivados por semejanza creados por desgloses no correspondientes, es decir todo aquello con un alto parecido al objeto real , fotografía, pintura, etc.

29. Indice: signo que se conecta directamente con su objeto, es indicativo y remite alguna cosa para señalarla se basa en una relación causal con el objeto.

30. Símbolo: en esta categoría es posible insertar a la lengua o signos lingüísticos, los símbolos pueden incluirse en el lenguaje silencioso o comunicación no verbal.

31. Lenguaje Corporal: perteneciente a la comunicación no verbal, abarca todo el movimiento del cuerpo humano, incluidos dentro de este los movimiento de brazos, manos, piernas, pies, gestos, miradas, gesticulación y todo cuanto se pueda realizar sin mas recursos que la persona misma

32. Lenguaje, lengua y habla: Lenguaje: puede definirse como un sistema de comunicación que nos permite abstraer y comunicar conceptos, ideas o sentimiento a través de cualquier conjunto de signos.

33. Lengua: se considera una de las maneras mas completas y complejas de comunicación.

34. Habla: define el habla como el acto del individuo que realiza su facultad de lenguaje por medio de la conversación social que es la lengua.