CASO DE ESTUDIO EMPRESA DE SOFTWARE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CASO DE ESTUDIO EMPRESA DE SOFTWARE by Mind Map: CASO DE ESTUDIO EMPRESA DE SOFTWARE

1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

1.1. Desacuerdo entre los accionistas de la empresa respecto de la conveniencia de vender (o no) los derechos del software educativo a la empresa internacional para ser integrado a un sistema world class de administración de instituciones educativas que esta posee.

2. ACTORES DEL CONFLICTO

2.1. Grupo 1. Creadores del software a favor de no vender

2.2. Grupo 2. Inversores capitalistas a favor de vender el software

2.3. Grupo 3. Accionistas que no han tomado posición alguna

2.4. Grupo 4. Interesados en adquirir el software

3. NIVEL DEL CONFLICTO

3.1. Para este caso, el nivel de conflicto es INTRAGRUPAL, debido a que compete al grupo de accionistas de la empresa, quienes ven afectada su capacidad para tomar una decisión, debido a las diferencias de criterios e intereses. En el se analizan los conflictos que afectan la capacidad del grupo para tomar decisiones, trabajar de manera productiva, resolver sus diferencias y seguir alcanzando sus metas con eficacia.

4. CONTEXTO DEL CONFLICTO

4.1. Un grupo de ingenieros desarrolló un software de apoyo a la enseñanza a través de Internet, el cual, gracias a su calidad técnica y condiciones de comercialización, logró posicionamiento nacional en poco tiempo y reconocimiento internacional por lo que ampliaron su portafolio a la edición de contenidos educativos como servicio complementario de alto valor agregado. Pocos meses después, se presentaron contactos internacionales para ofertar el producto bajo condiciones similares en el mercado regional, por lo que una empresa internacional presentó una muy buena oferta para comprar los derechos sobre el producto e integrarlo a un sistema World Class de administración de instituciones educativas que esta poseía. No obstante, las visiones diferentes de los accionistas no les permitió aceptar la propuesta de la empresa internacional de comprar los derechos del producto y se generó un conflicto