concepto de economía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
concepto de economía by Mind Map: concepto de economía

1. Adam Smith

1.1. para el capitalismo de Adam Smith lo central es el trabajo y lo vincula con su teoría del desarrollo, se podría interpretar como una nación siendo una comunidad de trabajo aunque no se acoge solo al recurso humano sino también a la maquinaria por la aplicación de ciencias para resolver problemas cotidianos para así aumentar la productividad. también enmarca notablemente la diversidad de las facultades humanas por lo que establecer una división de trabajos es igual a mostrar la diferencia de talentos y por esto existen trabajos distintos, con posiciones distintas en la sociedad cuyo puesto lo hacen personas con aptitudes diferentes y una educación centrada en aquel trabajo. incluso durante la revolución industrial el fue un filosofo que vio ventaja en el desempleo gracias al reemplazo de las maquinas por lo que pensaba que el capital iba a aumentar indiscutible mente y por el aumento de producción y gracias a esto surgirían nuevas tareas, profesiones y oficios que ayudarían a dicho aumento de producción. .

2. John Maynard Keynes

2.1. se centro mas que nada a dar explicación a la naturaleza y depresión de los ciclos económicos, creía que los cambios en la demanda agregada se debían a cambios en las expectativas que eran los causantes de la existencia de los ciclos . en su escuela de pensamiento keynesiana consideraba a los cambios de expectativas de las empresas controladas por el optimismo de las mismas, decía que cuando se era mas optimista se producía mas, sobrevivía mas la empresa y viceversa, con esta misma idea se argumentaba que los salarios eran muy bajos lo que sostiene que se debe aumentar la demanda agregada directamente a través de la política monetaria (aumento del dinero) y a través de la política fiscal (aumento del gasto publico, disminución de los impuestos o ambos).

3. Karl Max

3.1. se dedicó a analizar el capitalismo, la forma de producción de su época. Para Marx, el capitalismo se sustenta en la existencia de dos clases cuyos intereses son contradictorios: una es dueña de los medios de producción, los burgueses; y la otra clase es dueña únicamente de su fuerza de Trabajo, los proletarios. Burgueses y proletarios están enfrentados en lo que el autor define como "lucha de clases"; es decir, dos grupos antagónicos con intereses contrapuestos. consideró al capitalismo no como un orden social inmutable, sino como un eslabón de una cadena. A su juicio, este sistema tenía contradicciones inherentes que generarían su propio fin..