PARTES PARA REALIZAR UN EVENTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PARTES PARA REALIZAR UN EVENTO by Mind Map: PARTES PARA REALIZAR UN  EVENTO

1. 1.TARJETA DE INVITACIÓN

1.1. Información adicional para invitaciones formales 1. Datos adicionales e instrucciones En tarjeta aparte o bien impresos en la parte posterior, según el criterio de cada organizador, a menudo se encuentran algunas instrucciones sobre el horario recomendado para llegar, la puerta para entrar, el lugar Donde esperar, etcétera. Te puede interesar: Cómo decir que no hay una invitación (con vídeo) 2. Etiqueta sugerida En la parte inferior izquierda se suele indicar el tipo de vestuario requerido tanto para los hombres como para las mujeres. 3. Formas de contacto En la parte inferior derecha se suelen dar los datos de contacto para las confirmaciones o consultas. Se suele indicar un número de teléfono, un número de fax y, en la actualidad, también se indica una cuenta de correo electrónico para este tipo de asuntos. Cuando se trata de una gran importancia se puede adjuntar, una invitación de este tipo, otras indicaciones adicionales. Por ejemplo, se puede adjuntar una tarjeta e indicaciones para el estacionamiento, información sobre documentos que son necesarios Portar para acceder al recinto, un plano con explicaciones sobre cómo llegar, etc.

1.2. Partes principales de una invitación formal 1. Quién invita En el encabezamiento de la invitación debe figurar quién invita. No es correcto que la persona que invita a "califique" con un tratamiento de cortesía en una invitación. 2. A Quien sí Invita Indicar el nombre de la persona destinataria de la Invitación. Debe ir con su correspondiente tratamiento de cortesía debido. 3. A que se invite Debe figurar en la invitación de forma clara el motivo por el que se invita. Un invitado debe saber a qué va a un sitio cuando le invitan. No es correcto en un evento sin saber a qué se va. 4. Cuándo y dónde Es imprescindible indicar claramente la fecha, la hora y la dirección del lugar donde el invitado tiene que presentarse. En una invitación social menos formal, estos datos -junto con la etiqueta y el contacto para confirmar- son suficientes. Pero, cuando hablamos de invitaciones del tipo de que estamos analizando los datos de los usuarios son importantes para el desarrollo correcto de eventos.

2. 2.PROTOCOLO

2.1. La primera norma básica a la hora de organizar un evento es el motivo, el acto debe tener un sentido para celebrar. Si no existe una razón para ello, no habrá coherencia y será una pérdida de tiempo y de recursos. En el caso de que exista una razón de peso para desarrollar el acto, entonces entrará en escena el protocolo. En esta fase Lugar y horario: El emplazamiento se marcará en gran medida El protocolo a seguir. Los eventos en el exterior suelen tener un aire más informal que permite ciertas concesiones; mientras que en los eventos que se muestran en salas y salones, centros de congresos u otros lugares similares protocolo cobra especial relevancia. En cuanto al horario, es importante la puntualidad, tanto en el inicio y el término de la ceremonia como en el seguimiento del programa establecido. Invitados: Es muy importante conocer el público que va a asistir a un acto, ya que esto va a marcar el tipo de invitación que se debe formulario. Programa: Antes de la celebración del evento se debe a un programa de actos en el que figuren todas las personas que van a tomar la palabra y el tiempo de intervención de cada una. Es importante seguir al detalle para que se cumplan los tiempos. Infraestructura: Previamente a la celebración del evento se tiene que hacer un inventario de todos los elementos que se necesitan para llevarlo a cabo. Sistemas de audio y video, atriles y tarimas, folletos y demás material informativo, presentaciones y discursos ... Todo debe estar listo días antes del acto. Reglas básicas de protocolo a seguir en un evento Protocolo durante el acto. Papel del anfitrión: El anfitrión del acto, es decir, La persona responsable del evento será el centro de atención durante la ceremonia. Como norma protocolaria básica debe ser el anfitrión quien da la bienvenida a los asistentes al comienzo del acto y quien a la finalización. Las comidas: en el caso de que el acto se convierta en una fuente en el programa, que se deben cumplir por las reglas básicas de protocolo en cuanto a banquetes. La distribución de las mesas se puede hacer de dos formas, el método de inglés en el que se encuentra en la cabecera de la mesa o el método francés en el que se sienta en el centro de la misma. Con la conclusión del acto no se termina todo, ya que existe una serie de normas básicas de conducta para la fase que se conoce como post-evento: realizar una acción pública con la evaluación:

3. 3.TIPOS DE EVENTOS CORPORATIVOS

3.1. Ferias.

3.2. Cumbres

3.3. Congresos

3.4. Convenciones

3.5. Exposiciones

3.6. Seminarios

3.7. Lanzamientos de productos

3.8. Conferencias

3.9. Workshops

3.10. Visita de Extrangeros

3.11. Aniversarios de Empresas

3.12. Cenas de fin de año

3.13. Desayunos, almuerzos

3.14. Fiestas

3.15. Cumbres

3.16. Congresos

3.17. Convenciones

4. 4.MEDIOS DE COMUNICACIÓN

4.1. Informales

4.1.1. Llamadas

4.1.2. Mensajes Virtuales

4.1.3. Redes sociales

4.2. Formales

4.2.1. Cartas

4.2.2. Correos Institucionales

4.2.3. Invitaciones

5. JAIRO ALFONSO MARTINEZ

6. 10/03/2019

7. 5.DIVULGACIÓN Y TIPOS DE DIVULGACIÓN

7.1. Medios Visuales

7.2. Radio Television

7.3. Publicitarios

7.4. Revistas

7.5. Periodicos

7.6. workski

8. EVENTOS

9. 6.Etiqueta

9.1. Importante vestuario

9.2. Confirmar asistencia

9.3. Llegar puntual al evento

9.4. Saludo del Anfitrion

10. 7 .COMIDA - REFRIGERIO

10.1. Tener en cuenta el tipo de evento

10.2. Variedad en el menu

10.3. Se escoge el refrigerio segun el evento

10.4. Cuando es un evento de menos de 2 horas se deja un lugar donde los asistentes se pueden servir tinto, o agua.

10.5. 7 .COMIDA - REFRIGERIO

10.5.1. Tener en cuenta el tipo de evento

10.5.2. Variedad en el menu

10.5.3. Se escoge el refrigerio segun el evento

10.5.4. Cuando es un evento de menos de 2 horas se deja un lugar donde los asistentes se pueden servir tinto, o agua.

11. ELEMENTOS BASICOS PARA LA REALIZACION

11.1. Numero de participantes edad y genero

11.1.1. Puede ser obvio, pero más allá de conocer más allá de sólo conocer el número de participantes para determinar la sede y la cantidad de insumos necesarios, el hecho de tomar en cuenta la edad y el género es indispensable para adaptar las actividades al público; un experto que toma en cuenta el público objetivo, logrará captar la atención total de su audiencia.

11.2. Objetivo del evento

11.2.1. Esto te sirve para comenzar la planeación del mismo. Puede ser para premiar al personal de su empresa, motivar al equipo, lanzar un producto, hacer una fiesta de aniversario o de fin de año. Todos los eventos tienen un fin y las actividades.

11.3. Presupuesto

11.3.1. No importa si decidimos organizar el evento usted mismo o contratar a una empresa especializada, usted debe tener en cuenta desde el principio el presupuesto destinado al evento para realizar una propuesta de actividades y desarrollo en general del evento, tratar siempre de realizar más con menos. Es importante contar o desarrollar convenios con proveedores para poder maximizar los recursos.

11.4. Definir el lugar

11.4.1. Una vez que tengas los detalles anteriores, debes buscar un lugar para celebrar tu evento. Debes tomar en cuenta los horarios y la facilidad de arribo al lugar, o bien, si el lugar no es de fácil acceso, buscar opciones de transporte para ofrecer a los asistentes.

11.5. Agenda del evento

11.5.1. Tener un horario con actividades específicas ayuda a los organizadores a llevar a cabo un control en el desarrollo del evento y permite a las decisiones rápidas en el caso de que, por alguna razón, una de las ponencias o elementos planeados no salga como se tenía previsto.

11.6. Tiempo de planeacion

11.6.1. Por último, es importante recordar que la realización de un evento exitoso, el mar y el objetivo que se pretende lograr, debe llevarse a cabo si es posible con los próximos meses de anticipación.