Software para reuniones virtuales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Software para reuniones virtuales by Mind Map: Software para reuniones virtuales

1. Concepto

1.1. Las videoconferencias web son reuniones 'virtuales' a través de Internet cuyos participantes trabajan en distintas ubicaciones físicas. La sala de reuniones real se sustituye por el escritorio del ordenador del anfitrión de la reunión (la persona que la ha organizado).

2. Características

2.1. La conferencia virtual es una herramienta que puede facilitar la comunicación entre la directiva de la empresa y los demás empleados. La implementación de business software solutions como esta para conferencias virtuales permite comunicarse con empleados en cualquier parte del mundo, promover ventas online haciendo una reunion de negocios a través de la Web, e inclusive enriquece la estructura en la empresa permitiendo compartir escritorio lo que favorece la administracion remota. La interrelación entre más de dos personas es en forma inmediata.

3. Ventajas

3.1. Ahorrar tiempo y dinero, la comunicación más fácil por personas de todo el mundo, educación a distancia.

4. Desventajas

4.1. Gracias a esto se pierde la costumbre del contacto físico, la comunicación corre riesgo de hackeo y puede perjudicar a las personas.

5. Programas de conferencia virtual

5.1. Google Hangout. Probablemente uno de los más conocidos, aunque con deficiencias si quieres una plataforma empresarial y muy profesional. La versión gratuita permite hasta 10 personas charlando en grupo. Hangout puede ser la solución más informal de las mencionadas. Por supuesto, con mucha calidad.

5.1.1. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.talk&hl=es_MX

5.2. Viber. Si te preguntas qué es Viber, te comunicamos que es una aplicación móvil similar a Whatsapp, con opción a realizar llamadas desde tu ordenador. Tiene buena calidad de sonido y afirma ser una de las más rápidas. Puedes encontrar Viber en español, además de en otros idiomas.

5.2.1. Inicio | Viber

5.3. ClassOnLive. Plataforma online en español que no necesita descargas ni instalaciones, todo se realiza a través del navegador. Tienes tres tipos de planes a tu disposición (y un mes de prueba gratuito) y varios tipos de salas. Además, puedes crear formaciones ilimitadas y personalizar tu entorno educativo.

5.3.1. Plataforma para dar clases, cursos y videoconferencias online

5.4. Skype. El más conocido para realizar videoconferencias y videollamadas. Es gratuito hasta 10 participantes y muy fácil de usar. Para las llamadas grupales requiere que al menos 2 usuarios tengan cuenta Premium. No obstante, si quieres utilizarlo como "skype empresarial", para tus negocios, no ofrece una imagen profesional o de marca.

5.4.1. Skype | Herramienta de comunicación para chats y llamadas gratis

5.5. LiveMinutes. Nos permitirá realizar sesiones de videoconferencia multiusuario, usar una pizarra virtual, elaborar el acta de la reunión permitiendo a los usuarios trabajar de manera colaborativa, compartir documentos almacenados en nuestro equipo, etc.

5.6. Live Minutes – Parliament of Australia