Pensamiento de Mao Tse Tung

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pensamiento de Mao Tse Tung by Mind Map: Pensamiento de Mao Tse Tung

1. El Pensamiento Mao Tse Tung es el fruto que combina el principio universal del Marxismo y Leninismo con las prácticas concretas de la revolución china

2. El alma viva del Pensamiento Mao Tse Tung es la posición, concepto y método que atraviesan las diversas etapas de la revolución y construcción, abarcando los 3 aspectos fundamentales: la búsqueda de la verdad en los hechos, el enlace con las masas y la independencia y auto decisión.

3. MAO Y EL CAMPESINADO Mao defendió la idea de que el campesinado era una fuerza revolucionaria que podría ser movilizada por el Partido Comunista con su conocimiento y liderazgo.

4. El maoísmo se centra en la movilización masiva revolucionaria con industrias independientes creadas a lo largo del país

5. La guerra, que ha existido desde la aparición de la propiedad privada y las clases, es la forma más alta de lucha para resolver las contradicciones entre clases, naciones, Estados o grupos políticos, cuando estas contradicciones han llegado a una determinada etapa de su desarrollo. Si no se comprenden las circunstancias reales de la guerra, su naturaleza y sus relaciones con otros fenómenos, no se conocerán sus leyes, ni se sabrá cómo dirigirla, ni se podrá triunfar.

6. ESTRATEGIA MILITAR El maoísmo contiene una doctrina militar integral, la cual conecta explícita mente a la ideología política con la estrategia militar, el campesinado puede ser movilizado para participar en la guerra popular de la lucha armada a través de una guerra de guerrillas en tres fases.

6.1. la movilización del campesinado y el establecimiento de la organización.

6.2. la transición a una guerra convencional

6.3. el establecimiento de bases rurales y el incremento de la coordinación entre las guerrillas.

7. La guerra revolucionaria de China, ya sea una guerra civil o una guerra nacional, se desarrolla en las circunstancias propias de China, y tiene sus circunstancias y naturaleza específicas, que la distinguen tanto de la guerra en general como de la guerra revolucionaria en general.

8. Los enemigos principales de la guerra revolucionaria de China son el imperialismo y las fuerzas feudales. Aunque en ciertos momentos históricos la burguesía china puede participar en la guerra revolucionaria, no quiere ni puede, debido a su egoísmo y a su falta de independencia política y económica, conducir la guerra revolucionaria de China por el camino de la victoria total.