Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
McDonald's by Mind Map: McDonald's

1. Comienzo

1.1. Los hermanos, Dick y Mac Mc Donald crean en 1940 el primer restaurante de comidas rápidas en San Benito (California) llamado McDonald's número uno, restaurante que era al estilo "Bar-B-Q" y ofrecía 25 platos diferentes.

2. Nuevo concepto

2.1. Crear un ambiente acogedor y familiar, eso era los que buscaban estos dos hermanos, porque según ellos, McDonald's es o era una gran familia. Empezar por eliminar el restaurante al estilo "Bar-B-Q" y reducir el menú de 25 platos a sólo 9, nueve platos centrados en los que más se vendía. Reducir el tiempo de espera de 30 minutos a 30 segundos, allí empezaron a aplicar el concepto de "comidas rápidas".

3. Una visita inesperada

3.1. En 1954 McDonald's ya era un gran negocio, pero en ese momento este negocio llama la atención de Ray Kroc y tras conocer a los hermanos Mc Donald les propone hacer de este negocio una franquicia, Dick y Mac no quisieron ponerse al frente de esa propuesta, pues según ellos era imposible mantener los estándares de calidad con tantas sucursales, ellos preferían un negocio de calidad que cientos de mala calidad. Pero Ray Kroc no se rindió y se puso al frente del proyecto.

4. Un gran problema para los hermanos Mc Donald

4.1. Ray Kroc empezó a hacer sus negocios y creó su propia empresa de bienes raíces aprovechándose del nombre de McDonald's, su empresa alquilaba las tierras a los nuevos gerentes que estaban dispuestos a invertir en una nueva sucursal McDonald's. Esto fue un problema para los dos hermanos, los cuales no estaban de acuerdo con todo lo que estaba haciendo Ray y deciden vender el nombre de la empresa a Kroc.

4.1.1. Nota: Ray Kroc, dice a los hermanos que obtendrían regalías anuales que rondaban los 100 millones de dolares, lo cual nunca pasó.

5. La franquicia

5.1. A los hermanos Mc Donald se les puede atribuir el nombre revolucionario de "comidas rápidas", pero fue Ray Kroc quien hizo de McDonald's una franquicia que tenía un puesto en cada estado de los estados unidos.

6. Perseverancia

6.1. Esta palabra es lo que nos deja está película, pues gracias a ella, Ray Kroc pudo hacer de un simple negocio de esquina una gran franquicia mundial que hoy día (2019) genera mas de 40 billones de dolares anuales.