La Sociología es la ciencia que se encarga del estudio de la sociedad humana y también estudia lo...

MapaMental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Sociología es la ciencia que se encarga del estudio de la sociedad humana y también estudia los fenómenos colectivos dentro de la misma. by Mind Map: La Sociología es la ciencia que se encarga del estudio de la sociedad humana y también estudia los fenómenos colectivos dentro de la misma.

1. Auguste Comte (Isisdore Marie Aguguste Francois Xavier Comte) 1798-1857. Pensador, Frances, Creador de la Sociología, Publico su curso de la sociología positiva. Comte apadrino un nuevo movimiento cultural del que seria considerado iniciador y máximo representante el cual fue el positivismo, esta corriente domino buena parte del siglo XIX

2. Spencer rechazól a sociología positivista de Comte lo que él consideraba los aspectos ideológicos del positivismo de Comte, en un intento de reformular las ciencias sociales en términos de su principio de la evolución, que se aplica a los aspectos biológicos, psicológicos y sociológicos del universo. Dada la primacía con la que Spencer colocaba a la evolución en su trabajo, la sociología de Spencer podría describirse como darwinista social (aunque estrictamente hablando él era un autor del lamarckismo en lugar de darwinismo). A pesar de la popularidad de este punto de vista, una descripción de la sociología de Spencer como tal es equívoca. Si bien escritos políticos y éticos de Spencer tenían temas consistentes con el darwinismo social, tales temas no están presentes en los trabajos sociológicos de Spencer, que se centran en la construcción de una teoría sobre cómo los procesos de crecimiento social y diferenciación llevan a las cantidades variables de complejidad entre las diversas formas de organización social.

3. Durkheim, fue un sociólogo y filosofo Frances y fue quien estableció la sociología como disciplina académica y este junto con Karl Marx y Max Weber es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia de 1858-1917. También fue creador del primer departamento de sociología en la Universidad de Burdeos, perfecciono el positivismo que había ideado Comte, promoviendo el realismo epistemologico y el método hipotético-deductivo.

4. Herbert Spencer (1820-1903) fue un sociólogo y filósofo inglés defensor de la teoría de la evolución y la importancia del individuo sobre la sociedad. Además, abogó por la importancia de la ciencia sobre la religión. Fue uno de los intelectuales más importantes desde finales del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.

5. Emil Durkheim A La Sociología. . Durkheim perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo. Para él. la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales" estructurales.

6. Comte es considerado el iniciador del positivismo y de la sociología científica, el centro de gravedad de su doctrina es la ley de los tres estadios. Formulada ya en las obras de juventud, en ellas contiene su critica a la religión y la metafísica y la declaración de su positivismo.