Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
INTERNET by Mind Map: INTERNET

1. BUSCADORES

1.1. Definición: un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web)

1.2. Características: la búsqueda la realizan con palabras clave o árboles jerárquicos. La utilización de uno u otro es muy subjetiva, depende de cada persona y de la comodidad que tenga con cada uno de ellos, porque las diferencias entre los más populares son bastante reducidas si lo vemos desde la perspectiva de un usuario corriente, no el de un profesional de la informática.

1.3. TIPOS:

1.3.1. Mozilla es uno de los màs antiguos, confiable, sólido, estable y presenta muy pocos errores. Firefox, el segundo navegador más utilizado en Internet, se caracteriza por ser un programa independiente, y para muchos es su favorito porque no tiene ánimo de lucro.

1.3.2. GOOGLE CHROME,Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor.Estar siempre a la vanguardia en cuanto a mejoras y novedades; sin embargo, también es una de las empresas multinacionales más influyentes y con más beneficios del mundo, y como tal, su objetivo final es el ánimo de lucro, y no todos los usuarios se sienten cómodos dejándolas sus datos, tanto personales como no personales

1.3.3. Internet Explorer: mantiene su amplia cuota de mercado (alrededor del 60-65%) gracias a que fue el primero en salir y también que viene predeterminado en todos los PCs de Microsoft, pero no está actualmente a la altura de los otros grandes, básicamente por la gran cantidad de fallos que arrastra.

2. METABUSCADORES

2.1. Definición: son buscadores de buscadores. son servidores Web que buscan información en los directorios de un número importante de buscadores

2.2. Características: No tienen una base de datos propia. Su objetivo se base en la optimización de tiempos de repuesta. Existe cierta incertidumbres sobre sus métodos de combinación de buscadores, obtención de pesos, obtención del orden de los resultados, etc…

2.3. TIPOS:

2.3.1. IBoogie: Realiza búsquedas organizadas en "Cluster" y tiene un motor muy potente. Ademas, puedes añadir pestañas solicitando buscar en bases de datos concretas que tienen disposición del usuario (no solo de buscadores, sino también de "webs").

2.3.2. Copernic: Hay versiones gratuitas (Copernic Agent Basic) y pagadas; corresponde a programas que deben ser bajados e instalados en cada computador. Permite especificar el noemero máximo de aciertos en cada buscador consultado. Dentro de las vantajas más importantes se encuentran: Los resultados son filtrados y ordenados y quedan guardados para posteriormente ser consultados.

2.3.3. Dogpile: metabuscador sencillo y rápido que utiliza motores de búsqueda como About, Ask.com, FinWhat, Bing, Google, LookSmart o MSN Search. Permite búsquedas de información, imágenes y vídeos.

3. DIRECTORIOS

3.1. Definición: un directorio web es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías.

3.2. Suelen tener ciertas políticas para aceptar sitios: ciertas categorías, lenguajes, contenidos, etc. En general son gratuitos, pero también existen de pagos, de intercambio, etc. Cada directorio tiene sus materias o categorías específicas. para categorizar un sitio web se tiene en cuenta esencialmente los contenidos principales. Toman un sistema de clasificación jerárquico que va desde las materias más generales hasta las más específicas. Sus bases de datos son más pequeñas que la de un motor de búsqueda, sin embargo son más especializados. Cuenta con un grupo de editores expertos voluntarios o designados para esta tarea, encargados de identificar las fuentes y categorizar los sitios web. Estos procesos a diferencia de los motores de búsqueda son manuales.

3.3. TIPOS:

3.3.1. Pinake: Ofrece acceso a variados directorios y portales temáticos en las áreas de: Arte, Arquitectura, Diseño, Humanidades Agronomía, Ciencias Biológicas y de la Salud, Medio Ambiente, Química, Ingeniería, Educación, entre otros.

3.3.2. Infomine: Ofrece acceso a recursos electrónicos sobre temas de: Biología, Agronomía, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales Humanidades, Arte, Ingeniería Computación Matemática, Física.

3.3.3. Google Directorio: Es un directorio de webs y blogs. Ofrece acceso a los temas: Actualidad, Educación, Arte y Cultura, Cine y Televisión, Hogar, Humor, Política, y otras.