TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO. by Mind Map: TÉCNICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

1. MOTIVACIÓN

1.1. Es lo más importante y necesario para determinar si estoy o no lista para poder cumplir una meta, pues de allí se definen mis habilidades que demuestran mi personalidad al actuar frente a un reto o problema.

2. APRENDIZAJE COLABORATIVO

2.1. Es parte fundamental ya que a través de el puedo contribuir con demás integrantes de estudio afinando así conocimientos y supliendo mejor as dudas.

3. PROCESO LECTOR

3.1. Aunque es complejo este proceso, este permite tener mejor comunicación con el mundo exterior, pero para ello es importante querer leer, comenzar motivando la lectura y el porque la necesita. Escoger un método de lectura acorde a su gusto y siempre que lo requiera tomar un descanso.

4. MÉTODOS DE LECTURA

4.1. Alternativas que me permiten acogerme de la mejor manera a mi proceso de lectura o aprendizaje para así tener una mejor recepción de información adicional por que cada método es organizado para así brindar un mejor resultado.

5. RESUMEN

5.1. Lo ideal siempre es plasmar la lectura realizada ya sea por resumen o a través de imágenes como mejor quede fácil para uno y así plasmar las ideas que la lectura me brinda de la forma más mínima y así obtener altos conocimientos.

6. ORGANIZACIÓN

6.1. Es claro que sin un proceso organizado es difícil llegar a buenos resultados. La mejor manera es hacerlo con mapas que permiten resumir y aclarar, es la manera más organizada que permite tener una mejor claridad en el aprendizaje,

7. NAVEGACIÓN INTELIGENTE

7.1. Aprovechar la herramienta del Internet es actualmente la mejor manera de aprender ya que permite ser más eficientes, lo ideal es encontrar información verídica de direcciones validas y efectivas.