Tratado de Libre Comercion El Salvador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tratado de Libre Comercion El Salvador by Mind Map: Tratado de Libre Comercion El Salvador

1. Tratado de Libre Comercio Centro América - República Dominicana- El Salvador.

2. Tratado de Libre Comercio Honduras - Taiwan - El Salvador

3. Tratado de Libre Comercio Estados Unidos - El Salvador

4. -Promover condiciones de competencia leal.

5. -Eliminar las Barreras al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre el territorio de las Partes;

6. -Estimular la expansión y diversificación del comercio de bienes y servicios.

7. -Eliminar las barreras al comercio de bienes y servicios

8. El acuerdo implica la exportación de alimentos, azúcar y etanol, principalmente. Entre sus principales objetivos aparece la creación de puestos de trabajo, lucha contra la pobreza y garantizar el acceso de los productos en condiciones favorables. Igualmente plantea ventajas para consumidores y productores exportadores, así como también tiene incidencia en asuntos ecológicos. Asimismo, los principales detractores del acuerdo afirman que las empresas centroamericanas no tienen oportunidades de competir con las estadounidenses, así como tampoco los productos centroamericanos, los cuales no pueden competir con los precios y la calidad de EE.UU., lo que lleva a la bancarrota a agricultores y pequeños productores, esto deriva en un crecimiento exponencial del desempleo

9. CAFTA en El Salvador. El CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement) en inglés, o TLC (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América) en español, es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes.

10. El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC) nació oficialmente el 28 de febrero de 2006, año en el que El Salvador se convierte en el primer Estado en suscribirse.

11. Once años después el TLC, también llamado CAFTA-DR por su sigla en inglés, aún está vigente, con numerosas críticas y opiniones desfavorables, tanto dentro de los países que suscribieron el acuerdo, como de aquellos entes externos que no forman parte de él junto a organismos y agrupaciones internacionales.