Certificación ISO 9001-2015

Beneficios de la certificación Iso 9001-2015

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Certificación ISO 9001-2015 by Mind Map: Certificación ISO 9001-2015

1. La empresa definió tiempos a la planificación: Por lo tanto, la alta gerencia de la organización debe asignar específicamente tiempo para sentarse y discutir el plan estratégico de la organización. Así se revisa si la organización está en el camino correcto.

1.1. Desarrollo del perfil del cliente: Si quiere que una empresa pase de ser exitosa a ser muy rentable, se necesita satisfacer las necesidades de los clientes. Mucho más allá que sus competidores.

1.2. ¿Cuáles son las necesidades, motivaciones y características de nuestros clientes?, ¿cómo proporcionamos un valor único a nuestros clientes?, ¿qué debemos mejorar para aumentar nuestra base de clientes?

2. Definimos metas y objetivos: Las metas efectivas deben indicar qué tipo de desempeño se debe lograr, cuándo y por quién. Asegúrar de que tanto las metas como los objetivos de la empresa se basen en sus puntos fuertes. Recordar que nuestra planeación estratégica debe reforzar debilidades, aprovechar nuestras oportunidades y reconocer sus amenazas.

3. Evaluar los recursos: Una vez completadas las metas y objetivos, es momento de hacer una evaluación de recursos. Uno de los mayores obstáculos para la planeación estratégica son el tiempo y el dinero

3.1. Como con cualquier negocio, los presupuestos nunca son lo suficientemente grandes como para hacer todo lo que quiere hacer. Por lo que es importante dar prioridad a los objetivos clave preguntando: ¿La implementación de las metas tienen sentido desde el punto de vista financiero?, ¿dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo su plan?

4. Como con cualquier negocio, los presupuestos nunca son lo suficientemente grandes como para hacer todo lo que quiere hacer. Por lo que es importante dar prioridad a los objetivos clave preguntando: ¿La implementación de las metas tienen sentido desde el punto de vista financiero?, ¿dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo su plan?

4.1. Actuar según lo planeado: Este es un problema al que se enfrentan los pequeños empresarios e incluso algunas organizaciones grandes. Debido al letargo o a la burocracia, no se actúa de acuerdo con sus planes

5. Objetivos estratégicos: Las metas y estrategias planteadas por la organización para lograr determinados indices y a largo plazo la posición de la organización en un mercado específico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un año, realizando acciones que le permitan cumplir con su misión, inspirados en la visión.

5.1. Objetivos estratégicos: Las metas y estrategias planteadas por la organización para lograr determinados indices y a largo plazo la posición de la organización en un mercado específico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un año, realizando acciones que le permitan cumplir con su misión, inspirados en la visión.