Métricas para redes mesh

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Métricas para redes mesh by Mind Map: Métricas para redes mesh

1. 1.- Hop Counting (Conteo de saltos)

1.1. Un “salto” se define como el trayecto entre dos enrutadores adyacentes se basa en la distancia, medida en número de saltos, entre origen y destino escogiendo en cada momento el camino más corto,

1.2. En un enlace muy largo las pérdidas tienden a ser mayores por lo que a menudo un trayecto con varios radioenlaces cortos puede presentar menos pérdidas que un trayecto con un solo enlace largo.

1.3. La elección del camino más corto no necesariamente implica ser el mejor camino o el más rápido puesto que únicamente toma en cuenta el número de saltos obviando otros criterios importantes como la calidad del enlace. Aunque no se trata de una métrica adecuada para redes inalámbricas.

2. 2. ETX (Expected Transimission Count)

2.1. Una métrica que se presta mejor a las características de las redes en malla es la conocida como ETX (Expected Transmisión Count), basada en el conteo de los errores de transmisión esperados en el tramo.

2.2. Permite tomar en cuenta las características de transmisión de cada enlace que se expresan con un “peso” o ponderación que se le asigna. Un enlace con mayores pérdidas tendrá una ponderación mayor, que se utilizará para evaluar la métrica de la trayectoria total.

3. 3. ETT (Expected Transimission Time)

3.1. A partir de ETX y conociendo la capacidad estimada del enlace y la longitud de los paquetes, se estima el tiempo medio de transmisión de cada paquete de datos.

3.2. Esto puede tener un impacto significativo cuando los tramos considerados incluyan diferentes pasarelas a Internet que pueden variar considerablemente en ancho de banda, o cuando se tengan tramos que utilizan 802.11 b mezclados con tramos que utilizan 802.11 a o g.

4. 4. PDR

4.1. Esta métrica intenta maximizar el path delivery ratio de la ruta. Para obtener este parámetro primero se ha de realizar una predicción del Link Delivery Ratio (LDR) en cada salto del camino

4.2. La principal ventaja de esta métrica es que elige los caminos de mayor calidad para la comunicación, lo que conlleva a una mayor tasa de entrega y un menor número de cortes en dichos enlaces respecto a Hops.