Elementos de la comunicación.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Elementos de la comunicación. by Mind Map: Elementos de la comunicación.

1. Emisor:

1.1. Este es el sujeto o fuente encargado de transmitir la información o mensaje,su relación principal está con el mensaje, el receptor y un canal.

2. Receptor:

2.1. Este es el que recibe el mensaje o la información que transmite el emisor, este sujeto o maquina esta encargado de descodificar el mensaje,Este mensaje únicamente podrá ser entendido si el emisor y el receptor comparten el mismo marco de referencia, contexto o códigos.

3. Canal:

3.1. El canal es definido como el medio por el cual es transmitido un mensaje. La información siempre requiere viajar por un canal para ser emitida o recibida.

3.2. Existen diferentes tipos de canales: personales, impersonales, verbales, no verbales, escritos, entre otros. Los canales más comúnmente utilizados son el papel, la televisión, los medios digitales, y la radio, entre otros.

4. Mensaje

4.1. El mensaje es definido como la información que se pretende comunicar entre el emisor y el receptor. Presenta ideas, sentimientos o datos que el emisor codifica y el receptor debe decodificar para que el proceso de comunicación sea exitoso.

4.2. El mensaje es definido como la información que se pretende comunicar entre el emisor y el receptor. Presenta ideas, sentimientos o datos que el emisor codifica y el receptor debe decodificar para que el proceso de comunicación sea exitoso.

5. contexto:

5.1. Contexto

5.2. Es el entorno que rodea al emisor y al receptor, es decir, el ambiente donde se realiza el intercambio de información.

5.3. El contexto puede ser cualquier lugar común al emisor y al receptor. Las condiciones del mismo harán más fácil o difícil el proceso de comunicación.

6. Codigo:

6.1. Son los signos y normas que al combinarlos estructuran el mensaje; el lenguaje hablado o escrito, sonidos, símbolos, señas, avisos, etc.

6.2. El código se crea a partir de un proceso de codificación. Durante este proceso el mensaje es construido, teniendo en cuenta los elementos comunes para emisor y receptor que hacen posible el proceso de comunicación.

6.3. El código debe pasar por un proceso de decodificación para ser entendido. Durante este proceso, el receptor debe extraer el código del mensaje entregado por el emisor, interpretando su significado.

6.4. El proceso de comunicación únicamente puede ser exitoso cuando el emisor y el receptor comparten el mismo código.

6.5. Es así como se entiende que las personas tendrán más éxito en el proceso de comunicación, en la medida en la que puedan comprender el código inscrito en un mensaje.