Estrategias para el aprendizaje a distancia y virtual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Estrategias para el aprendizaje a distancia y virtual by Mind Map: Estrategias para el aprendizaje a distancia y virtual

1. Auto-aprendizaje y aprendizaje autónomo

1.1. La autonomía: Es el proceso que le permite al estudiante descubrir estrategias que mejoran el desarrollo de pensamiento autónomo.

1.2. El auto-aprendizaje: Es el estudio independiente donde permite al estudiante fomentar la investigación y no solo quedarse con el conocimiento dado por el profesor.

1.3. El pensamiento autónomo: Es el proceso que desarrolla la habilidad de la creatividad, un sentido de pertenencia, una gran autoestima y mayor interés por los retos.

2. Aprender a aprender y aprendizaje significativo

2.1. Tipos de aprendizaje: Los tipos de aprendizaje surgen de tres interrogantes.

2.1.1. ¿Cómo?: Desde fuera, dependiente.

2.1.2. ¿Con qué propósito externo?: Desde adentro.

2.1.3. ¿Para qué?

2.2. Aprendizaje significativo: Es el mecanismo en el cual la persona aporta un significado a un tema de aprendizaje.

2.3. Aprender a aprender: Es el origen del aprendizaje autónomo lo que deduce que una persona no puede pensar, ver y hablar por los demás.

3. Aprendizaje individual y colaborativo

3.1. Aprendizaje individual: Aprender a su propia manera y ritmo, adquirir conocimiento que puede ser de manera consiente e inconsciente, creando su propio ambiente de aprendizaje.

3.2. Aprendizaje colaborativo: Se basa en aprender con más compañeros donde cada uno exponga sus conocimientos y forjen nuevas ideas y conceptos, aprendiendo juntos y con un excelente ambiente de solidaridad y respeto.