Relaciones sexuales en el noviazgo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Relaciones sexuales en el noviazgo by Mind Map: Relaciones sexuales en el noviazgo

1. La entrega íntima de nuestros cuerpos nos toma por entero, avasalla cualquier otro tipo de comunicación.

1.1. Tenemos que entender que el entrego intimo nos une espiritualmente con el otro individuo y con nuestro creador,ya que estamos creando algo sagrado y esta comunicación es especial entre la personas,y no solo sucede por que lo quiero y lo"siento"

2. La mayoría de jovenes con o sin formación cristiana, consideran algo natural tener relaciones sexuales.Y no solo con su [email protected],si no con aquellas personas con las que quiere tener algo

3. Consecuencias

3.1. La crisis por las consecuencias de este desorden también se manifiesta en la salud; son muchos los que contraen enfermedades venéreas a causa de excesos y relaciones promiscuas.

3.1.1. Está abierta a la procreación, eso supone que asumo el riesgo de que pueda ser una entrega fecunda en un hijo.

4. ¿Que debemos de tomar en cuenta los padres al hablar de este tema?

4.1. Los padres quieren lo mejor para nosotros pero, ellos a la hora de advertirnos de no tener relaciones a temprana edad o protegernos, no nos detallan más información ,asi que ellos deben de profundizar en este tema y darnos consejos que nos ayuden y nos preparen para este encuentro y realizarlo cuando se debe y con quien se debe.

5. Comunicación

5.1. Nos confundimos al pensar que es sólo una cuestión "religiosa"; es mucho más honda, sus raíces se hunden nada menos que en el orden natural de nuestra comunicación.

5.1.1. Nosotros los humanos nos comunicamos de diferentes maneras,y mostramos diferentes comportamientos cuando queremos elogiar a alguien,descubrimos que esta capacidad de encuentro, de diálogo,atraviesa todas nuestras dimensiones.Además diremos que también lo que encontramos en una persona es lo físico,pero aunque tiene que ver nosotros también queremos un espirítu que nos haga sentir bien y el cual sea fiel a nosotros

5.1.1.1. La atracción es enorme, los sentidos corporales se activan, necesitamos mirarnos, escucharnos, tocarnos, olernos y gustarnos. La intimidad e intensidad de estas caricias va creciendo al mismo tiempo que se desarrollan los sentidos interiores y crece la comunicación espiritual.

5.1.1.1.1. Seducción

6. Noviazgo

6.1. Es el tiempo aprender a comunicarnos, a intercambiar opiniones, visiones, a compartir nuestros pensamientos, creencias, ideales, para ver si congeniamos y si podemos construir un proyecto común cimentado con lo que los dos traemos de diferente.

6.1.1. Pero como saber si debo incluir las relaciones con mi pareja?

6.1.1.1. Por supuesto que en el noviazgo la relación sexual parece resolver casi todas las diferencias; en la intimidad sexual la palabra pierde toda su potencia para dejar espacio al gesto; Pero este no resuelve la diferencia que queda para volver a aparecer en otro momento, muchas veces ya casados y con la tristísima experiencia de que no podemos ni sabemos solucionarlas.Ya esa persona no la reconocemos y no sentimos lo que una vez fue.

6.1.1.1.1. Pero esto sucede porque la mayoría de problemas matrimoniales suceden porinfidelidad o porque fue un matrimonio forzado,normalmente provocado por una criatura y estó causa conflicto porque las parejas están obligadas a permanecer juntas ,por el resultado de su creación ,dando así un matrimonio forzado y un hijo "no deseado"

7. Y mientras va avanzando nuestra comunicación, van surgiendo las primeras dificultades.

7.1. El noviazgo es el tiempo de resolver nuestras dificultades a través de la palabra. Este proceso, largo y a veces trabajoso es el que permite que nuestras facultades del alma, nuestra psicología y nuestra dimensión espiritual vayan interactuando y compenetrándose.Además tenemos que resolverlos sin ir necesariamente a la intimidad.Debemos respetar el ritmo de nuestra alma y conciencia ,antes de entregarnos a alguien y debemos no dejarnos llevar por el deseo o placer.

8. Seducción

8.1. Nadie nos enseña a seducir, sencillamente emerge de lo más hondo de nuestra sexualidad y de nuestra capacidad de comunicarnos.

9. La comunicación del alma y del espíritu requiere mucho más tiempo que la corporal.

9.1. La relación sexual es el punto máximo de convergencia de la comunicación; en donde no sólo nuestros cuerpos exigen tal compenetración, también nuestras almas y nuestro espíritu. Tener o no tener relaciones sexuales con otra persona es una decisión espiritual. El que mi cuerpo y la atracción que el otro ejerza sobre mí lo requieran, no debería ser, por sí mismo, un indicativo de mi elección.

10. Las desinteligencias del noviazgo deben solucionarse por medio de la palabra. Debemos conocer el límite de la palabra; aprender a intercambiar opiniones y vivencias, nos toca aprender a discutir, a pelearnos y a reconciliarnos sin faltarnos el respeto. Es el tiempo de aprender a poner en palabras lo que nos pasa, y a silenciarnos escuchar lo que no somos capaces de decirnos, sin palabras, la comunicación espiritual, de corazón a corazón.

11. Volvamos a mirar como queremos crecer en la comunicación del amor. Volvamos a educar en la castidad, que es la virtud que nos invita a ordenar toda nuestra sexualidad a la comunicación del amor. Aspiremos a la castidad, y no nos cansemos de las dificultades que vamos encontrando en el camino. Que encontremos la aspiración en este. No importa que nos equivoquemos, o que las cosas "se nos desordenen" en el camino.Continuemos con este camino y el noviazgo sanamente y querernos con sinceridad y respeto.